Page 41 - N3_ORG_TEMA1_AX
P. 41

                                         1. ACCESIBILIDAD EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
41
Los aspectos de seguridad en baños y aseos son muy importantes. Se debe- ría contar con un sistema de alarma visual y acústica en su interior que per- mita su utilización por todos los usuarios.
El plato de la ducha, que deberá tener unas dimensiones de 135x135 cm o 235x235 si se necesita la intervención de asistentes, no debe tener bordes para posibilitar el acceso con silla de ruedas de baño. El suelo debe imper- meabilizarse con pendientes de desagüe de un 2% aproximadamente, pero sin dejar resaltes. La rejilla o sumidero debe tener orificios menores a 2 cm. La grifería debe ser alcanzable desde una posición sentada y desde el exte- rior del recinto de la ducha. Deberá estar dotada de asiento abatible o no fijo. La profundidad del asiento debe permitir el lavado de la espalda. Existen sillas de ruedas para ducha y también sin ruedas que hacen más cómoda y segura la higiene.
Cuando existan saunas estas deben ser accesibles. La puerta debe medir como mínimo 90 cm de ancho y el resalto debe permitir el acceso a una per- sona en silla de ruedas. El interior de la sauna debe contar con bancos acce- sibles y con espacio suficiente para el giro de la silla de ruedas. Las puertas no deben interferir en el espacio libre. Deberán contar con un avisador sono- ro y visual que alerte en caso de emergencia.
Accecibilidad en los baños: en el primer caso, hay barras fijas que impiden su uso y, en el segundo, hay una disposición de cuarto de baño adaptado
  




























































































   39   40   41   42   43