Page 69 - Mi bebé y yo 334 Julio-Agosto
P. 69
Si tienes prisa por dar a luz... ¡hazlo a menudo! No es ninguna broma,
sino una realidad. Durante los últimos días de gestación (y solo entonces, cuando el embarazo ya está llegando a su fin), el inicio de las contracciones uterinas podría verse favorecido por una sustancia que está contenida en
el esperma, la prostaglandina, la misma que, en forma de gel, el ginecólogo administra en algunos casos en la sala de partos para favorecer la dilatación del cuello del útero e inducir el parto.
PARA QUIEN QUIERE MÁS
LA POSTURA DE
LAS CUCHARAS
La mujer se tumba de lado, con las piernas extendidas o ligeramente flexionadas en ángulo, y la pareja se pone detrás de ella.
PROS
Es muy adecuada en pleno embarazo, porque permite descargar lateralmente todo el peso de la barriga. Además, es una postura muy suave y relajante, que favorece las caricias y la intimidad en la pareja: el hombre también puede estimular otras zonas erógenas de la mujer, como
el cuello y las orejas.
CONTRAS
Es una postura difícil de mantener durante mucho tiempo (el pene puede salirse fácilmente).
¿Cómo evitar el problema?
LA VARIANTE “HOT”
La boa. En la misma postura, intenta levantar una pierna,
o ambas, y apóyalas sobre los muslos de él: de este modo, la penetración será más fácil.
LA VARIANTE “HOT”
El antílope. Arrodillada
en el suelo, levanta el dorso apoyándote con los brazos en el borde de la cama o del sofá. De este modo, tu pareja, que estará también de rodillas detrás de ti, podrá acariciarte el pecho y besarte la espalda.
La mujer está a cuatro patas en la cama, con las piernas separadas, y el hombre detrás de ella, de rodillas.
PROS
Resulta ideal cuando
a la mujer le empieza a molestar el peso de su pareja y quiere proteger la barriga de los movimientos demasiado enérgicos. Es la postura que más estimula las paredes frontales de la vagina y del punto G.
CONTRAS
Buena parte del
peso de la pareja recae sobre los brazos de ella. Para que esta postura resulte más agradable, es mejor apoyar las rodillas en un cojín.
Mibebeyyo #69#
Precaución en los últimos días