Page 36 - Mi bebé y yo 363 - Noviembre/Diciembre 2024
P. 36

                  #guíaparaextraeryconservarlalechematerna
NO RENUNCIES A TU LECHE
¿TIENES QUE SEPARARTE DE TU BEBÉ, PERO TE GUSTARÍA SEGUIR ALIMENTÁNDOLE CON TU LECHE? TE OFRECEMOS UNA GUÍA COMPLETA PARA EXTRAER, ALMACENAR
Y DESCONGELAR LA LECHE MATERNA DE FORMA SEGURA PARA DÁRSELA A TU PEQUE.
 Cristina Gómez Campo
Neonatóloga y experta en lactancia. Hospital Vithas Aravaca (Madrid). @cris.tupediatra
La mejor forma de dar la leche materna, siempre que sea posible, es de forma directa. Es decir, que nuestro hijo mame del pecho cuando lo necesite.
De este modo, también estaremos fortaleciendo el vínculo madre-hijo. Este acto tan íntimo entre madre y bebé ayuda a que el pequeño se relaje, sintiéndose seguro y protegido frente al mundo.
Sin embargo, en ocasiones, no nos queda más remedio que separarnos de nuestro bebé durante unas horas, ya sea porque tenemos que reincorporarnos al trabajo o porque ha llegado
la hora de que nuestro peque empiece la escuela infantil. Cuando esto sucede, todas las madres que hemos alimentado a nuestro hijo mediante lactancia materna exclusiva debemos decidir si queremos continuar con ella o si queremos comenzar con la leche de fórmula. ¡Que no cunda el pánico! En caso de que decidas continuar con la lactancia materna exclusiva, tendrás que extraerte la leche y conservarla para cuando tu hijo la necesite.
 #36# Mibebeyyo
























































































   34   35   36   37   38