Page 62 - Mi bebé yo 347 Marzo-Abril 2022
P. 62
#elginecólogo
Dra. Marta Claramonte
Ginecóloga especializada en Obstetricia de Dexeus Mujer, Hospital Universitari Dexeus
ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO
¿QUÉ ALIMENTOS Y NUTRIENTES NO DEBEN FALTAR EN LA DIETA DE LA FUTURA MAMÁ Y CUÁLES, EN CAMBIO, ES MEJOR EVITAR? ¿SE ACONSEJA TOMAR ALGÚN SUPLEMENTO EN ESTE PERÍODO? ¡TE LO CONTAMOS!
En general, pueden aplicarse durante el embarazo las mismas reglas de una dieta saludable propia de cualquier
otro momento de la vida. Se admite que
los requerimientos diarios recomendados,
a excepción del ácido fólico, se pueden obtener si se sigue una dieta equilibrada
en la gran mayoría de los casos. Básicamente, se harán comidas equilibradas de acuerdo
con las siguientes indicaciones generales: CEREALES Y DERIVADOS: estos alimentos deberían representar unas 5-6 raciones al día. Siempre que sea posible, se escogerán variedades integrales de estos productos, ya que contienen más bra, vitaminas y minerales. FRUTAS Y VERDURAS: son la base de la pirámide nutricional. Se deben tomar al menos cinco raciones al día de frutas y hortalizas. Estos grupos de alimentos destacan por su alto contenido en vitamina C y betacarotenos, muy importantes durante el embarazo. Las verduras de hoja verde son especialmente recomendables por su alto contenido en ácido fólico. LEGUMBRES: son ricas en vitaminas
del grupo B, calcio, antioxidantes, etc. Se aconseja consumir 2-4 raciones a la semana. CARNES: son recomendables en el embarazo por su alto contenido proteico y de hierro. Preferiblemente, se debe optar por las carnes blancas, y evitar aquellas que son más grasas, como el cerdo, el cordero o los embutidos.
#62# Mibebeyyo