Page 30 - Sin verdades a medias 6
P. 30
30
VIDA PLENA
UNA DE LAS FORMAS DE ESTA AR- TIFICIALIDAD.
Es obtenida y mantenida, según la moda cientí ca del momento, a gran- des golpes de remedios
Anti sintomáticos, y además tóxi- cos, que agotan las reacciones de au- to-defensa, no afectan jamás a la causa general y profunda del mal, y nos enve- nenan inexorablemente.
“La medicina o cial” que dispen- sa “esta Salud arti cial”, y que se llama ella sola cientí ca y por este hecho se juzga su ciente y se quiere exclusiva, consigue así victorias que en de nitiva se sueldan por deshechos.
Sabemos, en efecto, que esta “medicina” no protege a los “pseudo- curados” que recaen a la mínima aler- ta, y ven a menudo nuevas afecciones sucederse a las antiguas por las trans- ferencias mórbidas resultantes de la brutalidad de las represiones y de los venenos medicamentosos.
E) POR OTRA PARTE Y ELLO ES MUY GRAVE, ESTA FORMA DE “SA-
LUD ARTIFICIAL”, COMPROMETE LA LONGEVIDAD DEL INDIVIDUO Y EL FUTURO DE LA ESPECIE ALTERAN- DO EL CAPITAL GENETICO.
Cuesta cara a las colectividades que se encargan de ella
Al ritmo que van las cosas, los presupuestos nacionales pronto ya no serán su cientes.
La “Seguridad Social” es una
Los antibióticos ya no hacen frente a la resistencia microbiana
obra admirable en sí; pero tal como está concebida, basada sobre un concepto falso de Salud, y apoyándose sobre los métodos médicos inadecuados, se vuelve paradójicamente la forma más perfecta de la inseguridad y la levadura de las revoluciones futuras, porque la miseria siológica agranda siempre la miseria social como los riachuelos in- an los ríos hasta la inundación nal.