Page 277 - CATALOGO SN
P. 277

mutasa (SOD) y la glutation peroxidasa (GPx) y por inhibición de la ciclooxigenasa (COX) y lipoxigenasa (LOX), vías de ácido araquidónico.
Alcalinizante. Las hojas de cebada contribuyen a restaurar el equilibrio ácido-base de los fluidos corpora- les. Al ser excepcionalmente ricas en sales minerales (magnesio, zinc, cobre, manganeso, hierro, potasio) y sustancias básicas actúan como amortiguadores, siendo capaces de neutralizar los materiales ácidos que el organismo genera y pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable entre la acidez y la alcalinidad.
Detoxificante. La clorofila, además de considerarse uno de los mejores antioxidantes que proporciona la naturaleza, es una sustancia muy demandada como detoxificante. Contribuye a la depuración y limpieza del organismo, facilitando la eliminación de toxinas y grasas, así como el restablecimiento de los niveles de salud y energía.
Protector cardiovascular. Se ha visto que los flavonoides han mostrado su eficiencia para eliminar los procesos de peroxidación lipídica de las membranas celulares y, asimismo, se ha comprobado su po- tente capacidad de inhibir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), lo cual conduce a presentar menor riesgo de padecer afecciones cardiovasculares. Esto hace que el verde de cebada tam- bién puede proteger contra las enfermedades vasculares en pacientes con diabetes tipo 2. A este efecto también contribuyen la vitamina C y E que contiene. Además, puede disminuir los lípidos en plasma (acción hipolipemiante).
Hipoglucemiante. Existen estudios donde se ha observado que la ingesta del polvo de las hojas de ce- bada y de parte de su fibra suprimen el incremento del nivel de glucosa en sangre posprandial. En otros estudios, la suplementación con polvo de hierba de cebada dio como resultado una disminución signifi- cativa de la glucemia en ayunas, de la hemoglobina glucosilada (HbA1c), del colesterol total, de las LDL-c y un aumento significativo en los niveles de HDL-c.Esto hace que el verde de cebada sea un alimento funcional muy útil para optimizar la salud de los sujetos diabéticos
Antidepresiva. Hay estudios donde se constató que la administración oral de hojas jóvenes de cebada puede producir un efecto similar a los antidepresivos, lo cual puede estar mediado por una inhibición del aumento en los niveles del factor de crecimiento nervioso (NGF) en el hipocampo. Sus vitaminas y mine- rales pueden colaborar en la prevención del estrés relacionado con la depresión.
Ayuda a regular el tránsito intestinal. Las hojas de cebada son una fuente de fibra. Entre otras propie- dades, la fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal, previene el estreñimiento, potencia la flora bacteriana intestinal, etc.
Antianémica. Por su riqueza tanto en clorofila como por su contenido en ácido fólico, hierro y cobre, el ver- de de cebada es un excelente antianémico natural, ya que favorece y estimula la síntesis de hemoglobina.
Prevención del envejecimiento celular. Su alto contenido en las enzimas, vitaminas, minerales, proteí- nas, clorofila, flavonoides y bioflavonoides actúan favoreciendo el buen estado celular. Pero sobre todo es su acción antioxidante, la que protege y ayuda a combatir el daño de los radicales libres en el organismo y los efectos del envejecimiento.
INDICACIONES
Prevención del envejecimiento celular.
Problemas dermatológicos (acné, dermatitis, manchas en la piel, etc.).
Hiperuricemias y gota. Artritis y artrosis.
Curas de desintoxicación y depurativas. Coadyuvante en dietas de adelgazamiento.
Problemas digestivos (dispepsias, aerofagias, meteorismo, alteración de la absorción de nutrientes y putrefacciones intestinales).
Alteraciones nerviosas: depresión, estrés, etc. Enfermedades cardiovasculares (aterosclerosis, etc.). Diabetes.
Deportistas.
277
 
















































































   275   276   277   278   279