Page 281 - CATALOGO SN
P. 281

jorar la salud y su uso está muy recomendado en todo tipo de dietas, especialmente en las veganas, de adelgazamiento y las indicadas para bajar el colesterol.
Las cápsulas de Verde de Kale son aptas para vegetarianos y veganos (sin ingredientes de origen ani- mal) y, además, facilitan la ingesta de kale a aquellas personas a las que no les guste su sabor, de forma cómoda y fácil.
INGREDIENTES (POR CÁPSULA)
Extracto liofilizado de jugo de kale* (Brassica oleracea, var. sabellica, hojas) (250 mg), micronizado des- hidratado de kale* (Brassica oleracea, var. sabellica, hojas) (250 mg), cápsula (hidroxipropilmetilcelulosa).
*Procedente de Agricultura Ecológica.
VALOR NUTRICIONAL Y ENERGÉTICO
       Por 100 g
      Valor energético
Grasas, de las cuales Saturadas Monoinsaturadas
Poliinsaturadas
Hidratos de carbono, de los cuales Azúcares
Fibra alimentaria Proteínas
Sal
              1.008 kJ....240 kcal <0,5 g <0,1 g <0,1 g 0,1 g 34 g 12 g 21 g 15 g 2,7 g
      CONSEJOS DE USO
Adultos: Tomar 3 cápsulas diarias antes de las comidas (1 cápsula antes del desayuno, comida y cena), como término medio.
Niños: La mitad de la dosis del adulto. COMPOSICIÓN
Nutricionalmente, el kale es una fuente concentrada de micronutrientes como vitaminas (especialmente C y K, vitamina A, E, ácido fólico y, en menor cantidad, B1, B2, B3, B6), carotenoides (incluyendo luteína, zea- xantina y betacaroteno) y minerales (magnesio, potasio, zinc y sobre todo hierro y calcio). Comparado con otras crucíferas, el kale contiene mayores cantidades de vitaminas y minerales en general, siendo estas cantidades muy significativas en el caso del calcio, hierro, potasio, vitamina A, betacaroteno y vitamina K.
Constituye también una fuente de proteínas vegetales, necesarias para formar y mantener la masa mus- cular, y carbohidratos con efecto prebiótico, aporta muy pocas calorías, apenas grasas (ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados omega 3) y con ausencia total de colesterol. El kale es una de las verduras más sanas y una forma de asegurar una excelente nutrición.
Como verdura crucífera, también destaca su contenido en compuestos fitoquímicos bioactivos como compuestos azufrados (glucosinolatos (glucobrasicina, glucoiberina, glucorapanina, etc.) y sus metaboli- tos, tiocianatos, isotiocianatos, nitrilos, epitionitrilos, etc), flavonoides (quercetina, kaempferol), ácidos fe- nólicos (ácidos clorogénico y caféico), lignanos (pinoresinol y lariciresinol), además de otros compuestos polifenólicos, responsables de sus propiedades sobre la salud humana.
Además, en comparación con otras verduras de hoja verde, hay que mencionar su menor contenido en antinutrientes como fitatos, oxalatos o taninos.
PROPIEDADES
Debido a su excelente composición nutricional, el kale ocupa uno de los primeros puestos en la lista de los llamados superalimentos, siendo considerado ya por algunos especialistas “el rey de los superalimen-
281
 










































































   279   280   281   282   283