Page 40 - PENTATEUCO
P. 40

PENTATEUCO
La santidad, el ser apartados para una vida de compañerismo con Dios, era la cuestión central para el pueblo del antiguo Israel, como lo es para el pueblo de Dios en nuestros días.
A veces Levítico ha sido considerado una obra difícil de entender; sin embargo, de acuerdo con la primitiva tradición, la educación del niño judío comenzaba con las enseñanzas de este libro. Trata del carácter y la voluntad de Dios, especialmente sobre el tema de la santidad, la cual era considerada por los judíos como algo de primordial importancia. Ellos pensaban que antes de pasar a otros textos bíblicos, los niños debían ser educados en cuanto a la santidad de Dios y en la responsabilidad que cada individuo tenía de vivir una vida santa.
LAS LEYES PARA EL SACRIFICIO Y LA EXPIACIÓN
LOS SACRIFICIOS Y OFRENDAS
Así como la revelación era el medio que Dios usaba para acercarse a su pueblo, así el sacrificio era el medio por el cual su pueblo podía acercarse a Dios.
¿Cómo se originó la idea del sacrificio?
Los sacrificios se remontan el período primitivo de la raza humana. Génesis 4, con Caín y Abel quienes dieron ofrendas a Dios. Sin embargo, el sistema de sacrificios fue instituido por Dios para ligar a la nación israelita a Él mismo.
Clases de animales que se ofrecían:
Ganado vacuno: becerro, buey Oveja, cordero, carnero Macho cabrío, cabra
Tórtolas, palominos
Estos eran animales limpios, domésticos y podían ser hembra o macho, según el tipo de sacrificio estipulado.
39


































































































   38   39   40   41   42