Page 56 - PENTATEUCO
P. 56

PENTATEUCO
tocar muerto. Al terminar el período del voto el nazareo tenía que despojarse de su cabello y quemarlo sobre el altar junto con otros sacrificios en una ceremonia pública.
4. Labendiciónsacerdotal(6:22-27)
Esta hermosa bendición constituye lo más excelente de la poesía hebraica. Tiene un mensaje oportuno tanto para los que hacían frente a los enemigos y a las incertidumbres de la vida desértica como para nosotros como siervos de Dios.
5. La ofrenda de los príncipes de Israel (cap.7)
Los doce príncipes de las tribus dieron una ofrenda a Jehová, durante doce días. Dicha ofrenda consistía en carretas y bueyes para transportar las partes pesadas del tabernáculo, utensilios de metal precioso para el santuario y animales para sacrificar. Las ofrendas agradaron a Dios, quien mandó a Moisés entregarlas a los levitas para el servicio del tabernáculo.
6. La consagración de los levitas (8:5-26)
Aunque la tribu de Leví fue asignada para el servicio divino, ser levita no era la única condición para entrar en el oficio sagrado, sino que tenían que ser apartados y consagrados para la obra del tabernáculo mediante una ceremonia especial. La consagración de los levitas era mucho más sencilla que la de los sacerdotes. No eran necesarios los lavamientos, ni las unciones, ni la investidura con ropa oficial. Se efectuaba la purificación de los levitas ofreciendo sacrificios, siendo rociados con agua mezclada con cenizas de vaca alazana, afeitándose y lavando sus vestidos. Indicando la purificación del cuerpo y el espíritu.
Los levitas eran admitidos a los 25 años, pasaban 5 años de prueba y a los treinta años ejercían el servicio. A los 50 años eran eximidos del servicio, pero podían hacer los trabajos leves y más fáciles del tabernáculo.
El viaje de Sinaí a Cades Barnea (Números 9-15)
En los capítulos 9 y 10 antes de salir de Sinaí, el pueblo de Israel celebra la fiesta de la Pascua y Moisés recibió la orden de hacer dos trompetas de plata para convocar a la congregación y para indicar que todo el campamento estaba bajo la orden de Dios, y listo para partir hacia Canaán.
Habiendo pasado un año aproximadamente en Sinaí, los israelitas, organizados ahora como nación, recibieron la señal para levantar el campamento. Al alzarse la nube que
55


































































































   54   55   56   57   58