Page 35 - Demo
P. 35

  La compañía
seguirá estudiando el mercado en
busca de nuevas oportunidades internacionales que se adecuen a su conocimiento del sector
Además de esta partida, la inversión directa en los pro- yectos internacionales en marcha, en Reino Unido, Dublín y Omán, superará los 130 millones de euros. En concreto, en Reino Unido, donde el Grupo CLH está presente desde 2015 a través de CLH-PS, el Plan Estratégico prevé la implanta- ción de un nuevo modelo comercial inspirado en el sistema de funcionamiento desarrollado en España. Este nuevo mo- delo comercial permitirá ofrecer importantes mejoras en la prestación de los servicios a los clientes y también una mayor eficiencia operativa.
CLH-PS también seguirá acometiendo un importante pro- grama de modernización de sus activos, integrados por 15 instalaciones de almacenamiento y más de 2.000 kilómetros de oleoductos, lo que dará lugar a mejoras de seguridad, efi- ciencia y reducción de costes.
En Irlanda, donde el Grupo CLH opera la instalación de almacenamiento de combustibles del aeropuerto de Dublín, por medio de CLH Aviation Ireland, la principal actuación pre- vista es la construcción una nueva planta, que multiplicará por seis el tamaño de la actual y podría estar operativa en mayo de 2019, catorce meses antes de la fecha acordada con la autoridad aeroportuaria de Dublín.
El proyecto también incluye la construcción de un sistema de hidrante en los muelles de embarque del aeropuerto, para facilitar las operaciones de puesta a bordo, con una longitud aproximada de 6 kilómetros de longitud y conexión a la termi- nal de almacenamiento.
Mientras que, en el Sultanato de Omán, la compañía está construyendo a través de Orpic Logistic Company, la joint ventu- re creada junto con la empresa omaní Orpic, una instalación de almacenamiento y un oleoducto de cerca de 300 kilómetros de longitud, cuya puesta en marcha está prevista para finales de año.
Esta nueva red, que contará con los más avanzados siste- mas de control vía satélite, seguridad y protección medioam- biental, permitirá incrementar la seguridad de los suminis- tros de productos petrolíferos en Omán, además de optimizar sus costes de distribución.
Responsabilidad Social Corporativa
La Responsabilidad Social Corporativa también está muy presente en el nuevo Plan Estratégico 2017-2021, a través de las acciones previstas en el nuevo Plan Director de RSC, que se integra dentro del plan y se desarrolla en paralelo durante el mismo periodo de tiempo.
El consejero delegado y el presidente del Grupo CLH durante la rueda de prensa en la que presentaron el Plan Estratégico 2017-2021 a los medios
El Plan Director de RSC 2017-2021 se apoya en tres pilares estratégicos, como son reforzar la seguridad de las infraes- tructuras de la compañía y su integración en el entorno, me- diante planes de acción que permitan seguir reduciendo el consumo de los recursos naturales dentro de la compañía o minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero; potenciar la motivación y la diversidad de la plantilla, apos- tando por la formación y por el desarrollo de nuevas medidas de conciliación; así como fomentar una cultura ética y res- ponsable, con iniciativas destinadas a actualizar los códigos y políticas de la compañía para adaptarlos a la nueva realidad internacional del Grupo CLH.
Resultados 2016
El desarrollo de las iniciativas incluidas en el Plan Estraté- gico 2017-2021, así como en el Plan Director de RSC, permi- tirán crear valor para la compañía y consolidar los notables resultados económicos obtenidos en los últimos años.
En 2016, las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH en España ascendieron a 44 millones de metros cúbicos, un 4,6% más que el año anterior. Este aumento de actividad y algunos efectos coyunturales como la subida del precio del crudo, unido a la consolidación de los resultados de las filiales internacionales CLH-PS y CLH Aviation Ireland, hicieron que los ingresos de explotación aumentaran un 8,9% respecto a 2015, situándose en 711,4 millones de euros. Por su parte, los gastos de explotación se incrementaron un 1,7%.
Como resultado de todo ello, el EBITDA creció un 14,4% respecto a 2015, alcanzando los 388 millones de euros. En total, el beneficio después de impuestos se situó en 218 millones de euros, un 25% más que el conseguido el año anterior.
En el capítulo de inversiones, ascendieron a más de 110 millones de euros en 2016, de los que 57 millones de euros se destinaron a proyectos de mantenimiento y mejora de las infraestructuras de la compañía en nuestro país.
Por otra parte, CLH redujo un 0,6% el precio de sus servi- cios logísticos y de almacenamiento en España durante 2016, lo que permitió mantener el precio medio de los servicios lo- gísticos de la compañía por debajo de un céntimo de euro por litro, que supone en torno al 0,8% de los precios finales del gasóleo A y del 0,7% del precio de la gasolina 95 que pagan los consumidores n
 may’17 } 35















































































   33   34   35   36   37