Page 37 - Demo
P. 37
Tanto en el interior como
en el exterior, el centro de atención está en el compromiso con las emociones del viaje Gregory Guillaume, jefe de diseño en Europa
Uno de los últimos motivos de orgullo del diseñador ale- mán y su equipo ha sido el KIA Stinger. “Cuando lo miras, puedes sentir la pasión que tienen nuestros diseñadores, y que han depositado en él cuando lo hicieron. Creo que KIA siempre está sorprendiendo; este un coche que no te espe- rarías de KIA, pero a la vez es un coche que solo KIA podía hacer”, sentencia Peter Schreyer.
Kia Stinger, el nuevo objeto de deseo
Con alma de gran turismo, el nuevo Kia Stinger ha sido crea- do para una intensa conducción de larga distancia, combi- nando un exterior atrevido y elegante con un diseño exquisito y discreto en su interior.
Considerado el mejor de los vehículos fabricados en el Sa- lón del Automóvil de Detroit de 2017, el Stinger es el vehículo fabricado por KIA con mayor rendimiento a día de hoy.
“Se trata de un coche que te deja sin aliento. Es el vehículo de producción más potente y con la aceleración más rápida que hayamos hecho jamás”, según declaró Michael Cole, director de operaciones de KIA Motors Europe, durante la rueda de prensa ofrecida por la compañía en el pasado Salón de Ginebra.
“Nuestros departamentos de desarrollo, liderados por Al- bert Biermann, sabían que el Stinger se tenía que conducir de una forma igual de impresionante que su apariencia y que tenía que ser ágil, elegante y potente. Tenía que ser un auténtico gran turismo. Las mejoras en la parte deportiva del Stinger las garantiza un chasis rígido, fabricado con un 55% de acero avanzado de alta resistencia, y la suspensión ajustable de forma electrónica y una relación de la dirección variable aseguran una respuesta excepcional al conductor. Pero si el chasis representa el alma del Stinger, el corazón es, sin duda, el motor”, explicó.
Disponible en Europa con 3 motores –un turbo de gasolina de 2 litros, un potente biturbo V6 de gasolina de 3,3 litros que produce unos 370 caballos y un turbo diésel de 2,2 litros–; los
El nuevo Stinger no
tiene nada que ver con
ser el primero en llegar al
destino: este coche se centra
por encima de todo en el
viaje. Se centra en la pasión
Gregory Guillaume, jefe de diseño en
Europa
conductores podrán elegir entre un suministro de potencia de tracción a las cuatro ruedas o trasera.
Por su parte Gregory Guillaume, jefe de diseño en Euro- pa, hizo los honores para explicar el desarrollo de la estética del KIA Stinger, cuyas proporciones han sido calificadas por Schreyer como “sencillamente fantásticas”.
“Con un gran turismo no hay excusas, las proporciones tie- nen que ser perfectas –cuenta Guillaume–. Lo que fue tan especial de trabajar en este proyecto es que lo hicimos codo con codo con los ingenieros y conseguimos un conjunto técni- camente fantástico, con un diseño técnico que nos permitió, como diseñadores, hacer simplemente el coche maravilloso en el que Stinger se ha convertido”.
Este fue el relato de la intrahistoria del coche que el jefe de diseño europeo compartió en el Salón del Automóvil de Ginebra: “Como testigo de los emblemáticos GT de la época –que recibían a sus ocupantes con un estilo natural y a alta veloci- dad, desde París hasta Saint-Tropez–, aquellos sueños fue- ron una auténtica inspiración para el concepto GT del 2011. Representaba esa clase, esplendor y dinamismo más allá de la agresividad o imposición, pero fue más que un simple ejer-
may’17 } 37