Page 38 - Demo
P. 38

  KIA Stinger, el nuevo gran turismo
   38 { Executive Excellence no139
cicio de diseño. El concepto GT sirvió de modelo para el in- creíble e intrépido futuro de KIA. Una vez que se dio luz verde a la fabricación del Stinger, la idea era sencilla: transmitir el espíritu de aquellos emblemáticos gran turismo para crear algo emotivo y elegante.
Un gran turismo es un coche de conducción llena de brío a larga distancia, no se trata de tener solo potencia en ca- rretera, una dinámica dura y difícil y un estilo brutal, todo a costa del lujo, la comodidad y la elegancia. El nuevo Stinger no tiene nada que ver con ser el primero en llegar al destino: este coche se centra por encima de todo en el viaje. Se centra en la pasión.
l Para encarnar dicha pasión, creemos que la proporción lo es todo, así que desde la distancia entre ejes hasta la es- tructura superior, las anchuras y las alturas, e incluso la forma de los paneles individuales de la carrocería, conse- guir el equilibrio perfecto es crucial. El capó es largo y el habitáculo está colocado hacia la parte de atrás.
l La silueta estilo fastback se apoya en el cristal posterior de un gris muy oscuro y en la corta cubierta trasera. Empu- jar las ruedas hacia los extremos y permitir que el coche asiente más abajo en la suspensión dan una clara indica- ción de finalidad, ofreciendo una promesa visual al que lo observa. Con su estilizada nariz de tiburón, en dirección a sus costados descubiertos y hasta sus potentes partes posteriores, el nuevo KIA Stinger irradia una confianza robusta. La cortina de aire frontal, las grandes rejillas de las ruedas, los bajos con entradas de aire y los difusores posteriores integrados podrán ser funcionales más que puramente visuales, pero se incorporan en este estilo apa- sionado y emotivo que crea un diseño sencillo, coherente y equilibrado a la perfección.
l Su lujoso habitáculo, de un diseño exquisito, es clave a la hora de continuar la pasión del exterior. El marcado plano horizontal a lo largo del salpicadero presenta al conductor un espacio de trabajo muy útil y funcional, lo que magnifica el placer a la hora de prepararse y encaminarse hacia un largo viaje. En otras partes, la elegancia y el refinamiento son palpables. La larga distancia entre ejes proporciona el lujo del espacio a todos los ocupantes, pero los asientos de cuero más bajos e infinitamente mejorados envuelven a los pasajeros en una sofisticación que atrapa.
Tanto en el interior como en el exterior, el centro de atención está en el compromiso con las emociones del viaje. Para con- ductor o pasajero, esto está claro: Stinger trata de la pasión” n



























































































   36   37   38   39   40