Page 12 - Demo
P. 12

SI QUIERES MEDICO SER
Fray Junípero Casablanca
La vocación de la medicina es uno de esos llamados que muchos jóvenes sienten a muy temprana edad y algunos se preguntan si están tomando la decisión correcta antes de embarcarse a tan larga carrera de estudios.
Recuerdo con mucho gusto las palabras del padre benjamín vuelta quien fue provincial de los jesuitas en santo domingo y quien me dijera que en la carrera de medicinas se invierten trece años de estudios para lograr entender los males del cuerpo humano pero que en la carrera del sacerdote se pasan también trece años para entender y curar los males del espíritu humano.
El hecho es que la carrera del médico es larga y sacrificada y cuando hablamos de trece años, son trece años después de terminar la secundaria.
Son 7 años de carrera universitaria en la facultad de medicina, luego un año de internado, y luego de cuatro a seis años de especialidad dependiendo de la que se escoge.
Nada más por este sacrificio tan largo y de tanto empeño, se entiende porqué los médicos suelen ser personas de un temperamento distinto a los demás profesionales.
Los médicos sobresalientes se destacan en sus estudios por tener buenas notas, porque son estudiosos, y también por tener una vocación de servicio especial.
Suelen ser personas obsesivas con su carrera y perfeccionistas en el trabajo.
8 NEFROTAL A EL HUMOR ES UN REMEDIO III

























































































   10   11   12   13   14