Page 67 - Demo
P. 67

Nunca les pasa por la mente que la muerte es lo único cierto que hay. Se puede nacer o no. Un pastillazo a tiempo se lo impide a cualquiera.
Pero con la muerte es distinto. Si estás vivo, más tarde o más temprano te tienes que morir. Te tocó, te jodiste. Pero mientras eso no ocurra, uno tiene que disfrutar cada minuto de su vida. Yo conozco a muchos que no lo hacen. Trabajan como bestias.
Si a alguien se le ocurre invitarlos a cenar, o a bailar entre semana, no aceptan. ‘’Que va. Mañana tengo que levantarme a las seis, porque tengo mucho trabajo atrasado’’. No se dan cuenta de que los cementerios están llenos de gente imprescindible. Yo no. Yo vivo todos los días de mi vida. Yo si que no me agito, ni me preocupo por gusto. Lo tomo con calma. Porque una vez que abandonas esto, quedaste. Tus ojos se cerraron y el mundo sigue andando, como decía Gardel.
Un hombre muere. La mujer que estuvo casada con él veinte años, se queda viuda. Quien la vea tres meses después, no la conoce. A las semanas de habérsele muerto el marido, una amigase le acerca: ‘’Tú no puedes continuar así. Te vas a morir. Ya lo de él no tiene remedio. Tienes que reconstruir tu vida’’.
Ella le hace caso y se ocupa de sí misma. Empieza a mejorar. Todavía no he conocido a una viuda que empeore. Todas rejuvenecen. Se quitan la grasa de la barriga, se estiran la cara, le dan otro color al pelo, se arreglan las tetas, y pá la calle, a pelear de nuevo.
Y tú hecho una mierda allá abajo. Por eso no hay que esperar a que la muerte esté cerca para vivir la vida. La muerte siempre está cerca. Siempre está al doblar de la esquina.
EL HUMOR ES UN REMEDIO III
ESTABINOL 57



























































































   65   66   67   68   69