Page 68 - Demo
P. 68

LOS CEMENTERIOS
Los europeos le llaman a los Estados Unidos, la Sociedad de Consumo. Y el nombre está muy bien puesto, porque, coño, ¡hay que ver que aquí se consume! En los Estados Unidos se consume el 46% de lo que se produce en el mundo entero, incluyendo lo que se produce aquí.
Lo único que se hace en este país es comprar, comprar, comprar, comprar. Y claro, para poder comprar, comprar, comprar, hay que trabajar, trabajar, trabajar. Y lo difícil que se ha hecho comprar. Porque, ¡hay tantos productos!
Hace poco yo fui a comprar un shampoo para lavarme la cabeza, y me busqué un lío del carajo. Porque uno no sabe cuál va a comprar. Primero hay cuarenta marcas distintas. Después que tú escoges la marca, tienes que seleccionar el tipo de shampoo que necesita tu pelo.
Sí, porque hay shampoo para pelo negro, para pelo rubio, para pelo rojo, para pelo castaño, pa pelo lacio, pa pelo rizado, pa pelo seco, pa pelo semi seco, para pelo grasiento, pa pelo semigrasiento. ¡Del carajo! Es un problema comprar cualquier cosa. Además, hay tantos anuncios.
Hoy en dia, se anuncia todo. Hasta los cementerios se anuncian. ¿A quién se le iba a ocurrir eso? Y los anuncios que se hacen. Yo vi uno de una viejita, que aparece sentada en un sillón, meciéndose. Y se oye una voz que dice: ‘’Ahí tienes a la abuelita feliz. Esa abuelita que te enseñó a dar los primeros pasos. Esa abuelita a la que tú tanto has querido. La que te recibe todos los días con una sonrisa, cuando regresas del trabajo’’. Y de pronto, desaparece la vieja y se queda el sillón meneándose. Dando a entender que se murió.
58 AMLOBEN
EL HUMOR ES UN REMEDIO III



























































































   66   67   68   69   70