Page 27 - Memoria Anual 2020
P. 27

 M.∙.M.∙. Juan Pablo Poppe A.
A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·. S.·.F .·.U.·.
LA CADENA DE UNIÓN
QQ.·.HH.·., es para mi un honor el poder brindar la plancha de la presente tenida, que lleva por título La Cadena de Unión, aprovechando además de agradecer a ti V.·.M.·., por la asignación del deber.
Sin duda alguna, la cadena de unión es uno de los símbolos más grandes de la Mas.·., más aun en el R.·.E.·.A.·.A.·. practicado por nuestro taller. Debo manifestar, que existe mucha literatura respecto al tema en particular, misma que me permití consultar para realizar la presente plancha, pero hago eco de la costumbre y recomendación del taller, de generar una visión bastante personal del tema a tocarse en la plancha. Claro está, que debemos efectuar la investigación respectiva en trabajos anteriores elaborados por nuestros QQ.·.HH.·., en el entendido que debemos despojarnos de nuestra vanidad de creer que somos dueños de la Verdad. Sin embargo, dicha investigación debe servir únicamente como guía, pues el verdadero trabajo Mas.·. al momento de elaborar una plancha, implica la reflexión propia del tema brindado a los HH.·., y así consecuentemente, la aprehensión del símbolo, interiorizado y que se convierte en las herramientas de perfeccionamiento individual.
En este entendido, advierto a todos ustedes QQ.·.HH.·., que la presente plancha no pretende ser una exposición enciclopédica del tema, sino una sincera manifestación de conceptos, experiencias y criterios respecto al símbolo de la Cadena de Unión. Realizada esta aclaración y sin mayores preámbulos, doy inicio con el contenido mismo de la plancha.
Todos recordamos el momento en el que el V.·.M.·. instruyó que la luz nos sea dada al tercer golpe del mallete, en atención a nuestra solicitud manifiesta de que nos quiten el velo de la ignorancia. Claramente QQ.·.HH.·., estoy haciendo alusión al día de nuestra iniciación, donde luego de sortear dificultosos viajes simbólicos, somos recibidos como A.·.M.·. por los 3 golpes misteriosos. En esta nuestra primera experiencia con la Mas.·., muchas palabras son vertidas, en las que es usual recibir una de nuestras primeras lecciones, cuando los HH.·. nos señalan la cadena que circunda el templo, para además indicarnos que esa cadena no es otra que la Gran Cadena Universal de la cuál ahora formamos parte, completando además la enseñanza, al indicarnos que la cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, y que debemos trabajar arduamente para mantener unida y fortalecida dicha cadena.
Posteriormente, en el R.·.E.·.A.·.A.·., somos parte de nuestra primera conformación de la Cadena de Unión, donde entrelazamos nuestras manos, sobreponiendo la mano derecho a la izquierda, para realizar una invocación al G.·.A.·.D.·.U.·.,
 ___________________R.∙. L.∙. S.∙. “LIBERTAD” JOSE MOSTAJO LOZANO N° 80__________________


























































































   25   26   27   28   29