Page 78 - Revista traveling 46
P. 78

La Navidad más gastronómica de España
 Empezamos por GALICIA. Los pescados y mariscos no pueden faltar en las me- sas gallegas pero lo que da nombre a la Navidad gallega es el “Bacalao cocido con coliflor”, siempre debemos tener en cuenta que la vigilia gallega era la más larga de España y llegaba casi hasta las Navidades, la facilidad para conseguir pescado ayudaba a mantener esta tradición. Un buen Ribeiro y/o Albariño deberán estar en cualquier mesa gallega para seguir manteniendo las tradiciones.
 En CANTABRIA hay un en- trante imprescindible “los cara- coles a la montañesa”, aunque realmente son bígaros. El pu- dín de cabracho, las almejas a la marinera al estilo de Pedre- ña son también entrantes cán- tabros muy típicos. Un buen pescado de la zona (lubina, jargo, machote, rodaballo o besugo) o un lechazo asado con ensalada de escarola son platos principales. De postre una tostada de Navidad, que es una torrija almibarada que sólo se come en Navidad y no en Semana Santa como el res- to de España.
78 - Revista Traveling
En ASTURIAS, la “cre- ma de andaricas o néco- ras” es la estrella aunque el cabrito asado o el pitu (pollo de corral asado en su jugo) también compi- ten o complementan la tradición. Una buena sidra natural y unos casadielles (empanadillas dulces) son el brovhe final de la Navi- dad asturiana.
 





























































































   76   77   78   79   80