Page 140 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 140
| Analgésicos
Aunque menos originales que los lemas de los productos vitamínicos, algunos fármacos analgésicos suelen destacarse. Anaflex apunta a la doble indicación que tiene el diclofenac (antiinflamatorio y analgésico): “la inflamación se va, el dolor también”. Muy interesante es el eslogan de Ibupirac, ya que hace referencia a la incomodidad del dolor y como nos puede impedir disfrutar de determinados momentos. “Estás, pero no estás” es la frase corta y descriptiva que logra iden- tificar al consumidor con sus malestares.
LA MARCA Y SU VÍNCULO CON LA FORMA GALÉNICA Y LA COMODIDAD POSOLÓGICA
| Laxantes
Nada mejor que una marca que logre transmitir la forma galénica del remedio. Un típico ejemplo se da con los laxantes, donde el paciente consti- pado acepta de mejor manera la forma granulada (aunque también se presentan en comprimidos). No se trata de la eficacia farmacológica, ni siquiera de la comodidad de consumo (un comprimido se toma rápidamente, mientras que el granulado hay que di- solverlo en agua, batirlo y luego tomar varios sorbos). Se trata de lo que el consumidor prefiere, ¡y el clien- te siempre tiene razón!
| Dolor y deportes
La marca Agiolax Granulado se presenta en un envase que asocia la marca con
la forma farmacéutica.
Los dolores agudos (ej. una hernia en la espalda) se asocian con las inyecciones. Los corticoides y los antiinflamatorios tienen una gran aceptación en esta pre- sentación. Si bien esta vía de administración tiene una ventaja comparativa res- pecto a otras para combatir los dolores críticos, también es cierto que la inyección transmite potencia y eficacia.
140