Page 236 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 236

Por eso es importante desarrollar una mentalidad de líder. Ser gerente significa que tus subordinados cumplan su trabajo y luego sean controlados, pero ser líder implica producir cambios, ver oportunidades y motivar, pero sobre todo inspirar a las personas. Un jefe regional triunfará si se convierte en un ver- 2dadero líder.
Convertirte en una persona de influencia
Ahora que eres gerente, ¿te escuchan tus colegas, superiores y empleados cuando expresas tus opiniones? Es fundamental que trates de convertirte en una persona de influencia dentro del laboratorio para que tengas mayor visibili- dad y reconocimiento.
En suma, la influencia es la habilidad para persuadir a otros y tener impacto en tu empresa. Es importante ser un referente dentro de la compañía ya que tu e3quipo valorará tus capacidades.
Productividad personal
Hasta el momento fuiste un visitador muy productivo, por algo te ascendieron. Pero los nuevos gerentes se sorprenden por cuántas más responsabilidades tienen ahora: no solo mayor volumen de trabajo sino, más importante aún, la diversidad de los tipos de tareas.
Dicha diversidad se manifiesta en la conducción de recursos humanos, el análisis de las auditorías de ventas y de recetas, la relación estratégica con farmacias y hospitales, los informes a elaborar para el gerente de promoción, entre otras actividades.
Es por ello que un gerente distrital debe saber combinar su tarea operativa diaria (4corto plazo) con el planeamiento estratégico (largo plazo).
La importancia de ser un estratega
Las decisiones estratégicas de un gerente impactan en la contribución del equipo al éxito del laboratorio. Un APM tiene a su cargo la visita a un médico y la debe preparar, pero el jefe regional se tiene que preguntar si esa visita es necesaria. Esa es la diferencia sustancial entre ambas posiciones.
   236
  























































































   234   235   236   237   238