Page 258 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 258

Para explotar esta habilidad es menester que el APF entienda claramente el trabajo, transmitiendo con suma precisión los beneficios para el comercio. El farmacéutico tiene que atender un negocio muy demandante y es diariamente abordado por todo tipo de ofertas comerciales. Es por ello que el APF debe dejar un mensaje corto, gráfico y explícito: “este producto se puede vender a este precio y le dejará esta ganancia”. El encargado de compras debe saber a cuanto está comprando el medicamento y a cuanto lo puede vender (al PVP lleno o incluso trasladarle cierto descuento al paciente para generar más de- manda, conservando igualmente un alto margen de ganancia).
Es cierto que en un contexto inflacionario los precios pueden variar y esto genere confusión en el farmacéutico. Justamente por esta razón el APF debe conocer de memoria sus números y lograr transmitirlos detalladamente.
El APF debe hacer una comunicación efectiva explicando la ganancia para la farmacia, siendo para ello lo más didáctico posible.
  258
  






























































































   256   257   258   259   260