Page 462 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 462

la empresa concentra sus recursos en el consultorio del dentista, sabiendo que la amoxicilina recetada por el clínico es potestad de Roemmers (y de Bagó y Casasco en menor medida). Incluso logró posicionar el Amixen Plus, que con- tiene también diclofenac, una molécula analgésica. ¿Qué mejor que ofrecerle al odontólogo un producto que combine un antibiótico con un potente antiinflama- torio? De eso se trata la extensión de línea y el posicionamiento de una marca y un laboratorio en una especialidad.
Asimismo, Sinálgico domina con holgura el mercado del ketorolac, un potente analgésico muy empleado en la espe- cialidad.
En la imagen podemos apreciar dos posicionamientos: (1) la marca Sinálgico SL (comprimidos sublinguales, ideales para actuar rápidamente en pocos minutos ante los dolores agudos) y (2) el nombre de la componía en la espe- cialidad, bajo la denominación “Odonto- Bernabo” (con la imagen de un diente).
2
Teniendo en cuenta que los tres segmentos terapéuticos sobre los que más prescribe un psiquiatra son ansiolíticos, antidepresivos y antipsicóticos, no ca- ben dudas que Gador es el referente en esta especialidad. Sus ansiolíticos Alplax y Diocam y sus antipsicóticos Midax y Risperin son marcas de enverga- dura. Pero es en el segmento de antidepresivos donde se manifiesta palmaria- mente su extensión de línea.
Foxetin supo ser uno de los antidepresivos más prescriptos en nuestro mercado. Aprovechando su posición en la especialidad, la empresa fue lanzando varias extensiones de línea: Duxetin (duloxetina), Elafax (venlafaxina), Deslafax (des- venlafaxina) y Vestin (agomelatina). Y en todas las moléculas, en mayor o menor medida, su desempeño es excelente.
  462
Gador en psiquiatría
   


























































































   460   461   462   463   464