Page 55 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 55

pueden ser botes de vidrio para jarabes o ampolletas inyectables o bebibles. A los comprimidos solemos verlos en blísteres metálicos que los protegen de la luz o cambios de temperatura.
A continuación, el acondicionamiento secundario es el embalaje exterior en el que se encuentra el en- vase primario, también a modo de protección. Pero como veremos más adelante, no es la única función que tienen: deben ser consistentes, fácilmente ma- nipulables y dar información sobre el producto (como fecha de caducidad o composición). Pero sobre todo son importantes para la imagen de marca. Esto es lo que ocurre con los frascos de perfume o el vino que viene en su botella de vidrio. Tanto el frasco como la botella es la imagen que el público visualiza y, gra- cias a ellos, se identifica y fideliza.
Algo similar ocurre con los productos OTC. Si se es- coge la presentación adecuada, puede incluso ser el principal vehículo de venta porque los usuarios lo identificarán con la marca, motivando su compra.
| Prospecto
El prospecto va destinado exclusivamente al paciente. Es un elemento impor- tante para la planificación y el diseño de la promoción del remedio, aunque algu- nos minimicen esta función.
Técnicamente, todos los prospectos, que acompañan al medicamento dentro del envase, están estructurados de la misma forma para facilitar la búsqueda de la información por parte del usuario:
| qué es y para qué se utiliza.
| qué se tiene que saber antes de empezar a tomarlo.
| posibles efectos adversos.
| composición y contenidos del envase.
| información adicional (condiciones de conservación, laboratorio titular, etc.).
 55
  






















































































   53   54   55   56   57