Page 578 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 578

APM de Roemmers debe ser un experto en cardiología, llevando con orgullo en su valija Losacor y Lotrial, así como el visitador de Gador debe ser el “psiquiatra” que promociona Alplax y Foxetin con total naturalidad.
Para lograr semejante cometido, es necesario proporcionar a la fuerza de ven- tas la capacitación necesaria para conocer las necesidades y preferencias del cliente (sea médico, farmacia o institución).
Los laboratorios deben asegurarse que los valijas tengan acceso a herramientas e información para brindar asesoramiento médico y servicios a sus clientes. En particular, los remedios OTC debieran crear un entorno de compra agradable y atractivo para los consumidores (destacar la marca en el punto de venta es fundamental).
| Ejecute con una visión de 360o
Las corporaciones tienen que adaptar su estrategia con una visión de 360o que comprenda a clientes, productos, competencia y marca. Es clave la preparación para detectar tendencias emergentes o capitalizar oportunidades en nuevos canales, mercados y segmentos.
En esa misma línea, deben evaluar la eficacia con la que sus estrategias están siendo implementadas y recibidas. Es necesario integrar la información obte- nida en los procesos empresariales, estableciendo un aprendizaje constante y una mejora adaptativa.
| El marketing del futuro ya es una realidad
Estamos en la era del consumidor “poderoso”. No hay duda sobre quién tiene el control a la hora de comprar. Empoderados por la tecnología, los pacientes saben cada vez más sobre las marcas farmacéuticas.
Para destacarse en la mente de los compradores y sus comunidades, los labo- ratorios deberán incorporar las capacidades digitales que aquéllos demandan, sin olvidar los fundamentos del marketing mix.
578
  
























































































   576   577   578   579   580