Page 65 - Biblia el Unico Dios
P. 65
Génesis 43
Los hermanos de José regresan con Benjamín
1 El hambre era grande en la tierra.
2 y aconteció que cuando acabaron de consumir el grano traído de Egipto, les dijo su padre: «Vuelvan y compren algo de comer.»
3 Judá le dijo: «Bien claro nos dio a entender aquel hombre que no veríamos su rostro si no estaba con nosotros nuestro hermano.
4 Si mandas a nuestro hermano con nosotros, bajaremos y te compraremos alimento;
5 pero si no le mandas, no bajamos, porque aquel hombre nos dijo: “No se presentaran a mí si no está su hermano con ustedes.”»
6 Dijo Israel: «¿Por qué me hicieron tanto mal, hicieron saber a ese hombre que tenían otro hermano?»
7 Dijeron: «!Él empezó preguntándonos por nuestra familia, diciéndonos: ¿Tienen aún padre? ¿Vive todavía su padre? ¿Tienen algún otro hermano? Y nosotros nos limitamos a responder a sus palabras. ¿Podíamos saber que iba a decirnos: Haced venir a su hermano?»
8 Dijo Judá a su padre Israel: «Deja ir al joven conmigo; deja que vayamos para vivir y no morir ni nosotros, ni tú, ni nuestros pequeños.
9 Yo te respondo por él; a mí me pedirás cuentas de lo que le pase. Si no te lo devuelvo en este mismo lugar, seré el culpable delante de ti para toda la vida.
10 Si no nos hubiéramos entretenido, hasta estas horas ya estaríamos de vuelta.» 11 Entonces su padre les contestó: Puesto que no hay otro remedio, hagan esto: lleven en sus costales un regalo para ese hombre. Llévenle de lo mejor que el país produce: un poco de bálsamo, un poco de miel, perfumes, mirra, nueces y almendras.
12 Tomen también con ustedes el doble de plata y devuelven personalmente la plata devuelta en la boca de sus talegas, por si se trata de un error.
13 Tomen a su hermano y vuelvan inmediatamente donde ese hombre;
14 que El Dios Omnipotente les haga hallar misericordia ante ese hombre, y que él los despache y suelte a su otro hermano, y a Benjamín. Por mi parte, si he de perder a mis hijos, qué le vamos a hacer.»
15 Ellos tomaron dicho regalo y el doble de plata consigo, y asimismo a Benjamín, y poniéndose en marcha bajaron a Egipto y se presentaron a José.
16 José vio con ellos a Benjamin, y dijo a su mayordomo: «Lleva a esos hombres a casa, mata algún animal y lo preparas, porque esos hombres van a comer conmigo a mediodía.»
17 El hombre hizo como le había dicho José, y llevó a los hombres a casa de José.
18 Ellos se asustaron porque se les llevaba a casa de José, y dijeron: «Es por lo de la plata devuelta en nuestros sacos la otra vez, por lo que se nos trae acá, para ponernos alguna trampa, caer sobre nosotros y reducirnos a esclavitud, junto con nuestros asnos.»