Page 114 - En nombre del amor
P. 114
NICHOLAS SPARKS En Nombre del Amor
—Tienes razón —asintió él—. Se quemó cuando yo era pequeño. Sé que te parece que Beaufort es un pueblo de reducidas dimensiones ahora, pero cuando yo era niño, no era más que una mancha diminuta en el mapa. La mayor parte de estas mansiones históricas estaban prácticamente abandonadas, igual que la que ocupaba este solar. Recuerdo que era una casa enorme con el tejado medio derrumbado y se rumoreaba que estaba encantada, lo cual todavía le confería un aspecto más llamativo cuando éramos niños. Solíamos colarnos aquí de noche. Era como nuestro fuerte y nos gustaba jugar al escondite por las habitaciones durante horas. Tenía un sinfín de increíbles recovecos para escondernos. —Con aire ausente, arrancó un puñado de hierba, como si se dejara arrastrar por los recuerdos—. Pero una noche de invierno, supongo que una pareja de vagabundos encendió una hoguera en el interior para no pasar frío. El fuego se propagó por toda la casa en apenas unos minutos, y al día siguiente sólo quedaba una pila de escombros. Pero la cuestión es que nadie sabía cómo contactar con el dueño. El propietario anterior había muerto y se lo había dejado a su hijo. Éste murió y se sabía que se lo había dejado a alguien más, y así seguía la lista, por lo que la pila de escombros permaneció intocada durante un año, aproximadamente, hasta que el Ayuntamiento decidió retirarlos. Después, todo el mundo se olvidó de este terreno, hasta que finalmente conseguí dar con el dueño en Nuevo México y le hice una propuesta verdaderamente barata para comprar el terreno. Él aceptó de inmediato. Dudo que hubiera pisado este suelo siquiera una vez y no sabía qué valor tenía lo que estaba vendiendo.
—¿Y piensas edificar una casa aquí?
—Forma parte de mi plan a largo plazo, por supuesto, dado que soy un tipo tan hogareño. — Travis cogió una aceituna y se la echó a la boca—. ¿Estás lista para hablarme de tu novio, o todavía no?
Gabby recordó la conversación telefónica que había mantenido aquella mañana con Kevin. —¿Qué quieres saber?
—Oh, sólo intento que no decaiga la conversación.
Gabby también cogió una aceituna.
—Entonces hablemos de una de tus ex novias.
—¿Cuál de ellas?
—La que quieras.
—De acuerdo. Te hablaré de la que me dio unos carteles de películas. —¿Era guapa?
Travis consideró la respuesta.
—La mayoría de la gente dice que sí.
—¿Y tú que dirías?
—Diría que..., que tienes razón. Quizá no deberíamos hablar de estos temas. Ella se echó a reír, luego señaló las aceitunas.
—Están buenísimas. De hecho, todo lo que has traído está muy bueno.
Él colocó otro trozo de queso sobre una de las galletitas saladas.
—¿Cuándo regresará tu novio?
—¿Otra vez?
—Sólo estaba pensando en ti y no quiero que te metas en ningún lío.
Escaneado por PRETENDER – Corregido por Isabel Luna
Página 114