Page 116 - En nombre del amor
P. 116
NICHOLAS SPARKS En Nombre del Amor
—Tan pronto como me lo pida. Por eso me mudé a vivir aquí. —¿Y por qué no te lo ha pedido todavía?
—Eso no es asunto tuyo.
—¿Lo conozco?
—¿Por qué eres tan curioso?
—Porque —empezó a decir, con los ojos fijos en los de Gabby— si yo estuviera en su lugar y tú te hubieras mudado a vivir aquí para estar conmigo, ya te habría pedido que te casaras conmigo.
Gabby detectó algo en su tono de voz que le hizo darse cuenta de que estaba diciendo la verdad y apartó la vista. Cuando habló, lo hizo con una voz suave:
—No lo eches a perder, por favor.
—¿El qué?
—Esto. Hoy. Ayer. Ayer por la noche. Todo. No lo eches a perder. —No sé a qué te refieres.
Gabby aspiró aire despacio.
—Este fin de semana ha sido muy especial para mí, aunque sólo sea porque por fin tengo un amigo aquí. De hecho, un par de amigos. No era consciente de lo mucho que echaba de menos contar con amigos en mi vida. El rato que he pasado contigo y con tu hermana me ha hecho pensar en todo lo que he abandonado para venir aquí. Quiero decir, sabía lo que hacía, y no me arrepiento de la decisión que tomé. Lo creas o no, amo a Kevin. —Hizo una pausa, intentando ordenar sus pensamientos—. Pero a veces resulta duro. Y es muy poco probable que vuelva a repetirse un fin de semana como éste, y en parte no me importa, porque pienso en Kevin. Pero una parte de mí se niega a aceptar que esto sólo pase una vez, a pesar de que ambos lo sabemos. —Titubeó—. Cuando dices cosas como las que acabas de decir, sé que no hablas en serio, que en realidad no las sientes, y entonces, todo el sacrificio que estoy haciendo pierde el sentido.
Travis la escuchó atentamente, reconociendo la intensidad en su voz, algo que ella no le había permitido escuchar antes. Y a pesar de que sabía que simplemente debería haber asentido y pedirle disculpas, no podía hacerlo.
—¿Qué te hace pensar que no siento lo que te he dicho? —contraatacó—. Reitero cada palabra. Pero comprendo que no quieras escucharme. Digamos que espero que tu novio sepa lo afortunado que es al tener a una persona como tú en su vida. Sería un verdadero idiota si no lo hiciera. Lo siento si te incomodo, por eso no lo volveré a repetir. —Sonrió levemente—. Pero, por lo menos, tenía que decirlo una vez.
Gabby desvió la vista. Muy a su pesar, le gustaba lo que acababa de escuchar. Travis se giró para contemplar el agua, otorgándole a Gabby una parcela de silencio que ella sentía que necesitaba; a diferencia de Kevin, él siempre parecía saber cómo tenía que responder.
—Será mejor que regresemos a casa, ¿no te parece? —El señaló hacia la moto—. Además, deberías echar un vistazo a Molly.
—Sí —convino ella—. Probablemente sea una buena idea.
Recogieron las sobras de la comida y colocaron los recipientes de nuevo dentro de la cesta, luego doblaron la manta y enfilaron hacia la moto. Por encima de su hombro, Gabby vio que la gente empezaba a inundar los restaurantes para comer, y súbitamente sintió envidia por la simplicidad de sus decisiones.
Escaneado por PRETENDER – Corregido por Isabel Luna Página 116