Page 178 - En nombre del amor
P. 178
CAPÍTULO 22 CAPÍTULO 22
¿Hasta dónde debe llegar una persona en nombre del amor?
Travis continuaba dándole vueltas a la cuestión cuando aparcó al lado de su casa, aunque ya había tomado una decisión. Vio el coche de Stephanie aparcado, pero a excepción de la sala, el resto de la casa estaba a oscuras. En esos momentos, no habría soportado entrar en una casa vacía.
Al salir del coche notó la dentellada del frío y se protegió cruzándose la chaqueta por encima del pecho. La luna todavía no había salido y las estrellas empezaban a brillar sobre su cabeza; si se concentraba, sabía que todavía podría recordar los nombres de las constelaciones que Gabby le había señalado una vez. Sonrió levemente al recordar aquella noche. El recuerdo era tan claro como el cielo que se extendía sobre él, pero hizo un esfuerzo para alejarlo de su mente, consciente de que no tenía fuerzas para hurgar en más recuerdos. Aquella noche no.
La hierba resplandecía con la humedad y prometía una tupida capa de escarcha durante la noche. Se recordó que tenía que sacar los guantes y las bufandas de sus hijas para no perder tiempo por la mañana buscándolos. Pronto llegarían a casa y, a pesar de su fatiga, las echaba de menos. Hundió las manos en los bolsillos y enfiló hacia los peldaños del porche.
Stephanie se giró cuando lo oyó entrar. Travis podía notar que ella intentaba leer su expresión. Se puso de pie y se dirigió hacia él.
—Travis.
—Hola, Steph. —Se quitó la chaqueta, y mientras lo hacía cayó en la cuenta de que no recordaba el trayecto de vuelta a casa en coche.
—¿Estás bien?
Él necesitó un momento para contestar.
—No lo sé.
Ella lo rodeó con un brazo. Su voz era suave.
—¿Quieres que te traiga algo para beber?
—Sí, por favor, un vaso de agua.
Ella parecía aliviada de poder ser útil.
—Vuelvo en un segundín.
Travis se sentó en el sofá y apoyó la cabeza en el respaldo, sintiéndose tan exhausto como si hubiera pasado el día en el océano, luchando contra las olas. Stephanie regresó y le pasó el vaso.
—Ha llamado Christine. Dice que se retrasará un poco. Lisa ya está de camino.
—Gracias. —Asintió levemente con la cabeza antes de centrar la atención en el retrato de familia.
—¿Quieres que hablemos de ello?
Él tomó un sorbo de agua y al hacerlo constató que tenía la garganta absolutamente reseca.
—¿Has pensado en la pregunta que te hice antes? ¿Sobre hasta dónde debe llegar una persona en nombre del amor?
Ella consideró la pregunta por un momento.
NICHOLAS SPARKS En Nombre del Amor
Escaneado por PRETENDER – Corregido por Isabel Luna Página 178