Page 179 - En nombre del amor
P. 179

—Creía que ya te había contestado.
—Sí. En cierto modo.
—¿Qué? ¿Me estás diciendo que mi respuesta no ha sido completamente satisfactoria?
Él sonrió, agradecido de que Stephanie todavía fuera capaz de hablar con él de la misma forma que lo había hecho siempre.
—Lo que realmente quería saber era lo que tú habrías hecho si estuvieras en mi lugar.
—Ya sé lo que querías —lo atajó ella, sin mostrarse del todo segura—. Pero... no lo sé, Trav. De verdad, no lo sé. No puedo imaginar tener que tomar esa clase de decisión y, con toda franqueza, no creo que nadie pueda hacerlo —resopló—. A veces desearía que no me lo hubieras contado.
—Probablemente no debería haberlo hecho. No tenía ningún derecho a cargarte con ese peso.
Ella sacudió la cabeza.
—No lo decía en ese sentido. Sé que tenías que desahogarte con alguien y me alegro de que lo hicieras conmigo. Sólo es que me sentí fatal al saber lo que estabas pasando. El accidente, tus propias heridas, las preocupaciones por tus hijas, tu esposa en coma..., y, para colmar el vaso, tener que tomar una decisión acerca de si cumplir o no la voluntad de Gabby. Son demasiadas penalidades para una sola persona.
Travis no dijo nada.
—He estado muy preocupada por ti —añadió ella—. Desde que me lo contaste, apenas he logrado pegar ojo por las noches.
—Lo siento.
—No te disculpes. Debería ser yo la que me disculpara. Debería haberme instalado aquí tan pronto como sucedió. Debería haber visitado a Gabby más a menudo. Debería haber estado cerca cada vez que necesitaras hablar con alguien.
—No pasa nada. Me alegro de que no dejaras tu trabajo. Has luchado mucho por conseguirlo y Gabby lo sabía. Además, has estado aquí muchas más veces de lo que habría imaginado.
—De verdad, siento tanto todo lo que estás pasando.
Travis deslizó el brazo alrededor de ella.
—Lo sé —dijo.
Juntos, se sentaron en silencio. A su espalda, Travis oyó que se encendía el piloto de la calefacción mientras Stephanie suspiraba.
—Quiero que sepas que sea cual sea tu decisión, me tendrás a tu lado, ¿de acuerdo? Sé, más que el resto de la gente, cómo amas a Gabby.
Travis se giró hacia la ventana. A través del cristal, podía ver las luces en las casas de sus vecinos brillando en la oscuridad.
—No he podido hacerlo —dijo finalmente.
Intentó ordenar sus pensamientos.
—Pensé que podría, e incluso había ensayado las palabras que diría cuando les pidiera a los médicos que le retirasen la alimentación artificial. Sé que eso es lo que Gabby quería, pero... al final no pude hacerlo. Aunque me pase el resto de la vida a su lado en la residencia, todavía creo que es una alternativa mejor que pasarme la vida con otra persona. La quiero demasiado para perderla.
NICHOLAS SPARKS En Nombre del Amor
Escaneado por PRETENDER – Corregido por Isabel Luna Página 179


































































































   177   178   179   180   181