Page 39 - En nombre del amor
P. 39
NICHOLAS SPARKS En Nombre del Amor
«Tiene que ser por Gabby», pensó, aunque no comprendía el porqué. Apenas la conocía, y dudaba mucho de que tuviera la oportunidad de conocer a la verdadera Gabby Holland. Sí, había visto a la Gabby enfadada la otra noche, y a la Gabby entonando el mea culpa hacía un rato, pero no tenía ni idea de cómo se comportaba en circunstancias normales. Sospechaba que tenía un buen sentido del humor, aunque tras considerarlo dos veces se dijo que no sabía por qué había llegado a tal conclusión. Y sin lugar a dudas era inteligente, aunque eso podría haberlo deducido por la clase de trabajo que desempeñaba. Aparte de eso..., intentó sin éxito imaginarla saliendo una noche a cenar con él. Sin embargo, estaba contento de que hubiera pasado por la clínica veterinaria, aunque sólo fuera para concederles la oportunidad de iniciar una nueva relación como vecinos. Una de las cosas que había aprendido con el tiempo era que una mala relación entre vecinos podía amargarle la vida a cualquiera. El vecino de Joe era la clase de individuo que quemaba hojas el primer día esplendoroso de primavera; además, lo primero que hacía cada sábado por la mañana era repasar su jardín con la máquina cortacésped, y los dos habían estado a punto de llegar a las manos en más de una ocasión después de una larga noche de insomnio a causa de los berridos de su bebé. A veces, Travis tenía la impresión de que la gente estaba perdiendo la cortesía, y lo último que quería era que Gabby hallara motivos para no hablar con él. Quizá la invitaría la próxima vez que vinieran sus amigos a cenar...
«Sí, eso haré», pensó. Una vez hubo tomado la decisión, agarró la nevera portátil y se encaminó hacia la furgoneta. En la agenda de aquella tarde contaba con el típico desfile de perros y gatos por la consulta, pero a las tres alguien tenía que llevarle un geco1. Le encantaba examinar animales exóticos; la sensación de que sabía de qué hablaba —lo cual era cierto— siempre dejaba a los dueños impresionados. Disfrutaba observando sus caras de sorpresa: «Me pregunto si este veterinario conoce la anatomía y la fisiología exacta de cada bicho que puebla la Tierra». Y él fingía que sí que lo sabía. Pero la verdad era un poco más prosaica. No, por supuesto que no conocía todos los detalles de todas las criaturas que poblaban la Tierra ¿quién podría?—, pero una infección era una infección, y casi siempre se trataba del mismo modo, sin que importara la especie del animal; sólo variaba la dosis de la medicación, y eso lo podía verificar en un libro de referencia que guardaba en el cajón de su mesa.
Mientras se montaba en el coche, empezó a pensar en Gabby otra vez y se preguntó si le gustaría hacer surf o snowboard. Le parecía improbable, pero a la vez tenía la extraña corazonada de que, a diferencia de la mayoría de sus ex novias, ella estaría a la altura de las circunstancias en cualquiera de los dos deportes, si se le daba la oportunidad. No sabía por qué, y mientras ponía en marcha el coche intentó alejar esos pensamientos de su mente, diciéndose que eso no importaba. Salvo que, de alguna manera, sí que importaba.
1 Especie de reptiles escamosos, generalmente de tamaño pequeño a mediano que se encuentran en climas templados y tropicales de todo el mundo.
Escaneado por PRETENDER – Corregido por Isabel Luna Página 39