Page 83 - En nombre del amor
P. 83

NICHOLAS SPARKS En Nombre del Amor
Travis empezó a cortar el pollo en su plato. Los utensilios de plástico se doblaban por la presión.
—Siempre que vengo aquí me acuerdo de los años en el instituto —comentó él—. Sería imposible enumerar cuántos fines de semana pasamos aquí. —Se encogió de hombros—. Con otras chicas y sin niños, por supuesto.
—Supongo que os lo debíais pasar muy bien.
—Así es. Recuerdo una noche en que Joe, Matt, Laird y yo vinimos con unas chicas con las que intentábamos ligar. Estábamos sentados alrededor de una hoguera, bebiendo cerveza, contando chistes y riendo sin parar... Y recuerdo que en esos momentos tenía la impresión de que la vida no me podía tratar mejor.
—Suena como un anuncio de cerveza en la tele. Y eso dejando de lado el hecho de que erais menores de edad y que lo que hacíais era ilegal.
—¿Tú nunca hiciste nada parecido? —No, la verdad es que no.
—¿De veras? ¿Nunca?
—¿Por qué me miras con esa cara?
—No lo sé. Supongo que... no te veo como alguien que haya crecido siempre... fiel..., sin faltar a las reglas. —Cuando Travis detectó su expresión contrariada, intentó echarse atrás—. No me malinterpretes. No lo decía en un sentido negativo. Sólo quería decir que me pareces una persona independiente, alguien que siempre está listo para nuevas aventuras.
—No sabes nada de mí.
Tan pronto como lo hubo dicho, Gabby recordó que le había soltado lo mismo a Stephanie. Se preparó para lo que pudiera venir.
Travis movió distraídamente la fruta por el plato con el tenedor.
—Sé que te has marchado a vivir lejos de tu pueblo, que te has comprado tu propia casa, que te espabilas sola, sin ayuda de nadie. Para mí, eso significa ser independiente. Y en cuanto a tu afán aventurero, estás aquí con un puñado de desconocidos, ¿no? Te has montado en el paracaídas e incluso has superado el miedo a los tiburones para zambullirte en el agua un par de veces. Se trataba de nuevos retos para ti. Creo que es admirable.
Gabby se sonrojó, pensando que le gustaba más la descripción de Travis que la de Stephanie.
—Es posible —admitió—. Pero no es como viajar por el mundo sin ningún itinerario marcado.
—No te dejes engañar por las apariencias. ¿Crees que no estaba nervioso cuando me marché? Estaba aterrado. Quiero decir, una cosa es decirle a tus amigos lo que piensas hacer, y otra cosa completamente distinta es subirte en el avión y aterrizar en un país donde casi nadie habla inglés. ¿Has viajado un poco fuera de Estados Unidos?
—No mucho. Aparte de unas cortas vacaciones en las Bahamas, jamás he salido del país. Y allí, si no sales del complejo hotelero, que está lleno de estudiantes norteamericanos, te sientes como si estuvieras en Florida. —Hizo una pausa—. ¿Cuál será el destino de tu próximo viaje? ¿De tu próxima gran aventura?
—Esta vez no será un lugar en la otra punta del planeta. Estoy planeando ir de acampada al Parque Nacional de Grand Tetón, al oeste del estado de Wyoming, para hacer senderismo, ir en canoa y cosas por el estilo. He oído que es un sitio espectacular, y nunca he estado allí.
—¿Irás solo?
Escaneado por PRETENDER – Corregido por Isabel Luna Página 83


































































































   81   82   83   84   85