Page 99 - En nombre del amor
P. 99

—Bonita frase. ¿Te la acabas de inventar?
—No, es de mi querido profesor. Es lo que solía decirnos al final de la clase.
Travis movió los pies con visible nerviosismo, luego alzó la cabeza y miró a Gabby.
—¿Tienes planes para mañana?
—No. Lo único que tengo que hacer es ir a comprar fruta y verdura. ¿Por qué?
—¿Quieres que quedemos?
—¿Para ir en moto?
—Me gustaría enseñarte una cosa. Será divertido, te lo prometo. Y después te invito a una comida campestre.
Ella titubeó. Se trataba de una pregunta bien sencilla, y sabía cuál debería ser la respuesta, especialmente si no quería complicarse la vida. Lo único que tenía que decir era: «No creo que sea una buena idea», y todo se acabaría.
Pensó en Kevin y en el sentimiento de culpa que había notado unos minutos antes por haber aceptado la invitación de Travis para cenar con él. Sin embargo, a pesar de tales pensamientos, o quizás a causa de ellos, no pudo evitar esbozar una sonrisa.
—De acuerdo. ¿A qué hora?
Si Travis se había quedado sorprendido por su respuesta, no lo demostró. —¿Qué te parece a las once? Seré benévolo y no te obligaré a madrugar. Gabby se llevó la mano hacia el pelo.
—Perfecto, y gracias de nuevo...
—Que duermas bien. Hasta mañana.
Por un instante, ella pensó simplemente en darse la vuelta y marcharse. Pero de nuevo sus ojos toparon con los de él por un instante que se prolongó más de la cuenta, y antes de que pudiera darse cuenta de lo que estaba sucediendo, Travis le puso una mano en la cadera y la atrajo hacia él. La besó, de un modo ni demasiado suave ni demasiado apasionado. Gabby necesitó un instante para que su mente reaccionara, y entonces lo empujó para apartarlo.
—¿Se puede saber qué estás haciendo? —lo interrogó, aturdida.
—Lo siento. No he podido evitarlo. —Travis se encogió de hombros, con la innegable certeza de que a Gabby no le había importado que la besara y también con la impresión de que ella se odiaba a sí misma precisamente por eso.
—Perdona si te he incomodado —se disculpó él.
—No pasa nada —contestó ella, alzando ambas manos, como si pretendiera mantenerlo a distancia—. Olvidémoslo, ¿vale? Pero que no se vuelva a repetir, ¿de acuerdo?
—De acuerdo.
—De acuerdo —repitió ella, sintiendo súbitamente unas terribles ganas de marcharse a su casa. No debería haberse expuesto a esa situación. Sabía lo que iba a suceder, incluso se había prevenido a sí misma, y, para no perder la costumbre, no se había equivocado.
Dio media vuelta y se encaminó hacia los setos, con la respiración acelerada. ¡La había besado! Todavía no podía creerlo. A pesar de que tenía la intención de dirigirse directamente hacia la puerta, para dejarle claro a Travis que hablaba en serio cuando decía que no quería que volviera a
NICHOLAS SPARKS En Nombre del Amor
Escaneado por PRETENDER – Corregido por Isabel Luna Página 99


































































































   97   98   99   100   101