Page 9 - Edicion 945
P. 9

 Los manifestantes cuestionan a Coderre y
Politica
Plante
Los manifestantes se reu- nieron en el centro de Mon- treal el jueves para instar a
munidad utiliza a menudo en sus demandas, para sa- tisfacer el alcance de las ne-
dida a edificios de ocho y más apartamentos, mientras que las tropas de Ensemble
que de 2015 a 2020, “la renta promedio pasó de $ 735 a $ 882, un incremento del 20% en solo cinco años”. en la metrópoli. Casi 180.000 hogares de inquili- nos en Montreal pagan ac- tualmente más de un tercio de sus ingresos por vi- vienda, mientras que casi 24.000 hogares están "es- perando viviendas de bajo alquiler", según datos de la organización.
“Si las partes realmente quieren responder a la crisis de la vivienda, no significa desarrollar las llamadas vi- viendas asequibles. La vi- vienda social, en forma de viviendas de bajo alquiler, cooperativas u organizacio- nes de vivienda sin fines de lucro, es la única vivienda cuya asequibilidad es soste- nible a largo plazo ”, dijo la organizadora comunitaria de FRAPRU, Catherine. Lus- sier.
Por su parte, la Red de Asis- tencia a Personas Solteras y Sin Hogar de Quebec (RAP- SIM), que también participó en el mitin, deplora que la transformación de las pen- siones "en viviendas sobre- valoradas" contribuya en gran medida al sinhoga- rismo. “Se debe poner todo en marcha para proteger las pensiones y promover acti- vamente su socialización”, dice la directora del grupo Annie Savage.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
   los candidatos a alcalde a comprometerse a "frenar" el aumento de los alquileres en la metrópoli. Exigen la entrega de 22.500 viviendas sociales en cinco años.
"Estamos aquí para pedir a los diferentes partidos que hagan de la vivienda un de- recho fundamental", dijo en una entrevista el portavoz del Regroupement des Commissiontees de Vi- vienda y Asociaciones de In- quilinos (RCLALQ), Maxime Roy-Allard.
Él dice que se necesitan 22.500 unidades de vivienda social, una cifra que la co-
cesidades en Montreal dentro de cinco años. “Si no hacemos nada, nos dirigire- mos directamente a una pared. Y el muro es Toronto, Vancouver. Estamos en un punto sin retorno. Hay inqui- linos de bajos ingresos que tendrán que mudarse fuera de la ciudad si esto continúa ”, dice el funcionario.
A finales de septiembre, los dos principales candidatos a la alcaldía, Valérie Plante y Denis Coderre, se compro- metieron a implementar un registro de arrendamientos si fueran elegidos. El partido del alcalde saliente ya ha in- dicado que restringirá la me-
simplemente han dicho que apuntan a "todos los arren- damientos residenciales".
“Por nuestra parte, quere- mos sobre todo que esto no sea solo una promesa elec- toral, sino que se cumpla de manera concreta en cuanto tomemos el poder. Y sobre todo, debe aplicarse a todas las viviendas, no solo a los grandes propietarios ”, agrega el Sr. Roy-Allard sobre este tema.
En un comunicado difundido al margen de la manifesta- ción, el Frente de Acción Po- pular en Reorganización Urbana (FRAPRU) indicó
Edición 945 - Del 7 al 13 de Octubre del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 9
  














































































   7   8   9   10   11