Page 130 - Mitos y otros relatos de la Antigua Grecia
P. 130

Heracles se dirigió hacia Tracia y allí permaneció despierto toda la noche, esperando que Diomedes se durmiese, luego de lo cual y ayudado por algunos voluntarios consiguió liberar a los animales cortando el pesebre de bronce al que estaban atados los equinos, los que huyeron. Entonces persiguió a las yeguas hasta el final de la península, arrinconándolas e inmediatamente cavando una amplia zanja consiguió que se transformase ese lugar en una isla.
Cuenta la historia que apareció entonces Diomedes y por ello, luego de ardua lucha Heracles lo mató, arrojando su cuerpo a los salvajes ani- males, los que luego de devorarlo se fueron amansando de tal forma que las pudo atar al carro de quien fue su dueño para llevarlas hasta Micenas y así, calmadas, poder entregárselas a Euristeo.
Durante la batalla, las yeguas habían devorado a Abdero, amigo de Heracles mientras estaba custodiándolas, entonces el héroe fundó en su honor la ciudad de Abdera, situada en la costa de Tracia, noreste de Grecia, casi delante de la isla de Tasos.
Se dice que las yeguas murieron en el monte Olimpo y según la leyenda, Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno descendía de alguna de ellas.
robar el cintUrón de Hipólita, reina de las amazonas
El noveno trabajo de Heracles fue conseguir para Admete la hija de Euristeo el cinturón de oro que vestía Hipólita dueña de ese cinturón mágico que le había regalado su padre Ares, dios de la guerra y que la joven Admete tenía un inmenso deseo de poseerlo.
Heracles llegó en una nave al puerto de Temiscira, donde fue recibido por Hipólita, que era la reina de las Amazonas, un temible grupo de mujeres gue- rreras. Como reina, lucía el cinturón de oro y piedras preciosas hecho por Hefesto y que Heracles debía llevarle a Euristeo, para satisfacer el capricho de la joven.
Themyscira es una exuberante isla, creada por Zeus, utopía feminista, que fue considerada como la tierra de origen del pueblo de mujeres guerreras conoci- das como “Las Amazonas”.
Ellas habrían sido creadas hace más de 3000 años por Zeus y eran las residentes en la isla Paraíso, cuya ciudad-puerto es Themyscira, antigua
    |128| Mitos y otros relatos de la Antigua Grecia
 
























































































   128   129   130   131   132