Page 133 - Mitos y otros relatos de la Antigua Grecia
P. 133
Torre y faro de Hércules en La Coruña
El héroe ganó el combate en el que mató a Érice que fue enterrado en el templo dedicado a Afrodita situado en la montaña a la que le dio nombre, Érice.
Entonces Hércules le dejó el reino a sus habitantes, diciéndoles que en un futuro sus descendientes vendrían a gobernarlos.
Y así, a pesar de la gran interferencia de Hera y después de tantos obstáculos superados, por los que el viaje se le hizo larguísimo, pudo Heracles lograr llevarle el valioso ganado robado a Gerión, entregándoselo a su primo, pero archi-enemigo Eurystheus, que desvalorizó el ingente esfuerzo realizado.
conseGUir tres manzanas de oro de las Hespérides
Eurystheus el rey de la Argólida y primo de Heracles consideró que matar a la hidra (porque tuvo ayuda de Iolalus) y limpiar los establos de Augías (porque los ríos hacían el barrido sumado a que Augías lo había recompensado por su trabajo), implicaba la disminución del mérito de su esfuerzo..., por lo que decidió obligar al héroe con dos tareas más. Una fue robar las manzanas de las ninfas vespertinas.
Ocho años llevaba ya Heracles cumpliendo con los duros trabajos impuestos por Euristeo, habiendo salido airoso de los diez primeros realizados. En el undécimo se le obligó a viajar nuevamente hasta la Hesperia, en el extremo occidental del Mediterráneo.
Las Hespérides eran un grupo de hermanas ninfas (hijas de Nicte, la noche y de Érebo, la oscuridad) las que, según las leyendas podrían haber sido
Dr. Juan Carlos Miller |131|