Page 169 - Mitos y otros relatos de la Antigua Grecia
P. 169

de los crímenes y el culto de Baco” (de Dioses y héroes de la mitología, Edicomunicación. Barcelona, 1996).
Por haberse relacionado eróticamente con hombres y sintiéndose despecha- das, las mujeres de Tracia decidieron una salvaje venganza atacándolo y consi- guiendo despedazar su cuerpo pero dejando su cabeza intacta, la que tiraron al río Maritsa o Evro el que la fue llevándo con su corriente hasta el mar y cruzando el Egeo hasta la isla de Lesbos, al norte de este mar, muy cercana a la actual costa de Turquía.
[...] Lesbos es, después de Creta y Eubea la tercera isla en tamaño de Gre- cia y es famosa por ser la patria de Safo, poetisa de la antigüedad cuyos poemas describían su apasionado amor hacia sus compañeras, lo que dio origen al moderno término lesbianismo.
Allí las musas lloraron al divino cantor y lo enterraron, quedando su lira sin dueño, por lo que desde entonces la lira de Orfeo quedó en el cielo como una constelación, mientras que su alma encontró a Eurídice en el mundo de los muertos, pudiendo estar juntos en los campos Elíseos, lugar sagrado donde las almas inmortales de los hombres y mujeres virtuosos, así como de los guerreros heroicos pasarán la eternidad en una existencia feliz, en medio de paisajes verdes y floridos, en contraposición con el Tártaro, donde los condenados sufrían eternos tormentos.
Desde entonces consiguieron permanecer unidos allí, todo el tiempo que no lo habían podido hacer en vida.
10 | Mito de Teseo luchando contra el Minotauro y Ariadna (lo desarrollaremos en siete etapas)
1 - MINOS, legendario rey de Creta, que era hijo de Zeus y de la prin- cesa fenicia Europa, fue quien originó y desarrolló la civilización Minoica. Casado con Pasifae tuvo varios hijos entre los que estaban ANDROGEO, un gran atleta y ARIADNA.
2 - Por ese mismo tiempo Poseidón le había regalado a Minos un toro blanco, hermoso animal que debía haber sido sacrificado en honor al dios, pero el rey, lejos de sacrificarlo lo mantuvo vivo para usarlo como semental y en su lugar sacrificó a otro animal.
Al saber esto, Poseidón lleno de ira decidió vengarse y para eso inspiró en Pasifae la insólita atracción de desear sexualmente a la bestia, sintiendo ella la compulsión de seducir al animal.
  Dr. Juan Carlos Miller |167|
 
























































































   167   168   169   170   171