Page 20 - OPOSOCIAL - Estrategia Nacional contra la pobreza energetica 2019-2024
P. 20

alrededor del 1% por año. Si continuamos con este ritmo, llevará 100 años renovar todo el parque de la UE.
Con la revisión de la directiva, la Comisión quiere acelerar el ritmo de renovación de los edificios existentes. Esto tendrá un impacto directo tanto en los consumidores como en los hogares, a través de facturas de energía más baratas. Y, contribuirá significativamente a la competitividad de la industria europea al crear un mercado de renovación de edificios para pymes con un valor de € 80-120 mil millones en 2030.
la energía
La plasmación concreta de este marco normativo sobre eficiencia energética se llevará a cabo a través de las siguientes disposiciones normativas:
Directiva (UE) 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo del 2018 que modifica las Directivas 2010/31/UE, relativa a la eficiencia energética de los edificios, y la 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética.
El objetivo principal de esta nueva Directiva es acelerar la renovación rentable de los edificios existentes, más específicamente, introduce sistemas de control y automatización de edificios como alternativa a las inspecciones físicas, fomenta el despliegue de la infraestructura necesaria para e-mobility, e introduce un indicador de inteligencia para evaluar la preparación tecnológica del edificio.
Esta actualización de la Directiva también fortalecerá los vínculos entre la financiación pública para la renovación de edificios y los certificados de rendimiento energético e incentivará la lucha contra la pobreza energética mediante la renovación de edificios.
Directiva (UE) 2018/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, por la que se modifica la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética.
Esta directiva establece un nuevo objetivo de eficiencia energética para la UE en 2030 del 32,5%, el cual se revisará al alza en 2023 y amplía la obligación anual de ahorros más allá de 2020.
Para tal fin, se refuerzan las normas sobre contadores individuales y la facturación relativa a la energía térmica ofreciendo a los consumidores el derecho a recibir información más precisa, fiable y puntual sobre su consumo de energía lo que les permite entender y controlar mejor sus facturas de calefacción. Y es que en términos generales a través de esta directiva se abordan no sólo las barreras existentes sino también el comportamiento y el marco regulatorio lo que permite aumentar la seguridad de suministro, la mejora de la calidad del
    Cualquier medida que permita mejorar las condiciones de vida, o incrementar la participación de las personas en la misma, y ahorre dinero, es particularmente importante para las familias de bajos ingresos que no pueden calentar sus hogares de manera adecuada, y mucho menos para permitirse una renovación o rehabilitación para hacer un uso más eficiente de la energía.
         18























































































   18   19   20   21   22