Page 63 - Manual del Estudiante y sus Padres SS2019
P. 63
C. Otros aplican el examen en una fecha posterior, solo para evaluar la comprensión del tema pero no para calificarlo (pues el estudiante ya puede conocer las preguntas por un compañero), basando el promedio bimestral solo en las notas anteriores y posteriores.
D. Aún otros, pasan una prueba diferente en fecha posterior para calificarla, especialmente si el alumno necesita más calificaciones para promediar. Como esto duplica el trabajo del profesor, no es política institucional (obligación del profesor hacerlo) sino una opción. En este caso la prueba se calificará sobre 100%.
E. Si se les pasa la misma prueba, se calificará sobre 90%.
Para reposición de exámenes, las pruebas se pasan después de escuela los viernes.
e. Esresponsabilidaddelalumnoreprogramarelexamenconelprofesoryelorientador.
f. De no reprogramarlo o faltar a la reposición se le calificará la prueba con un uno (1).
g. Dependiendodelanaturalezadelaausencia,lapruebasepodríacalificarsobre100%.
h. Sisonvariaslasreposicionesnecesarias,tomanunaelviernesylaorientadoradistribuye
las demás en otras tardes.
PRUEBAS ESTANDARIZADAS
En primaria, este año empezamos a evaluar a cada estudiante de primero a quinto grado con la prueba CBM (Curriculum Based Measures: Medidas Basadas en el Currículo -Deno, University of Minnesota). Es una manera rápida y fácil de determinar las habilidades básicas de los estudiantes recopilando datos sobre la fluidez (rapidez y precisión) en las áreas de matemáticas, lectura y escritura en inglés y español para crear nuestras propias normas escolares y compararlas con los datos a nivel nacional en los Estados Unidos. Al pasarla cuatro veces al año, podremos definir el desempeño medio del grado en diferentes puntos de la programación instructiva y precisar la tasa de progreso prevista para los años siguientes. Una vez que el programa esté completamente implementado en primaria, lo iremos aplicando progresivamente en la escuela media. Contribuirá a asegurar un alto nivel de rendimiento estudiantil en nuestro ambicioso programa de instrucción.
En undécimo, todos los estudiantes toman el PSAT (la escuela cubre el costo) y los estudiantes que deseen aplicar para “college” en los Estados Unidos deben registrarse para el SAT, una prueba de admisión que se tomará en la fecha fija escogida. Los estudiantes deben ver al college counselor (consejero de estudios superiores) sobre los plazos de aplicación para la entrada a la universidad. Al tomarlo, deben asegurarse de anotar el código de BVS, 834170.
63
Manual del Estudiante y sus Padres 2019