Page 39 - Revista La Carne 808
P. 39
TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL
La misión de Vacarnal es innovar, pero de una forma que aunamos nuestra idea de evolución con la del a anzamiento de lo que han sido siempre, y son, nuestros valores. Así, en el proceso de elaboración de la carne Vacarnal hay una parte importante de innovación, buscando atender las demandas del mercado actual, sumada a una connotación histórica que viene a partir del uso de técnicas ancestrales de conservación, como es el uso del humo. Entendemos de esta manera que nuestro negocio complementa planamente ambas perspectivas, que nos permiten cumplir con el objetivo de crecer dentro del mercado.
¿Por qué el ahumado?
Para nosotros no existen los mal llamados “cortes de primera, de segunda, etc.”, sencillamente entendemos que cada corte tiene necesidad de un tratamiento diferente, y es lo que buscamos potenciar desde nuestra entidad. Dentro de la gama Vacarnal, la línea The Smoked Flavours es nuestra punta de lanza: la más conocida y anhelada, pero también la más compleja.
Los ahumados de Vacarnal son el resultado de muchas pruebas y errores. Dentro de este proceso hemos aprendido mucho, puesto que para entender cómo aplicar de forma idónea esta técnica a cada pieza hay que trabajar mucho las temperaturas y conocer anatómicamente cada corte. Por eso, cada uno de los productos que ahumamos tiene personalidad propia, textura, aroma, matices y sabores que los hacen únicos, ¡la verdad es que es difícil que no nos enamoremos cada vez más de lo que hacemos!
Podríamos decir que Vacarnal es el resultado de la unión de innovación, tradición y muchas ganas de aportar cosas nuevas al sector de la carne. ¿Es importante, por tanto, reinventarse en este sector?
Más que importante diría que es fundamental, pero no solo en el sector cárnico, sino en aquel que uno esté presente. Por eso, en todo momento hay que estar dispuesto a aprender. Además, siempre existe la posibilidad de corregir la dirección si la situación lo requiere y, aunque lo complicado pueda ser saber leer cada escenario, desde la humildad, sabiendo escuchar y proyectar los conocimientos adquiridos, todo se puede lograr.
Por ejemplo, dentro de esta ambición por crecer y evolucionar, nosotros hemos decidido incluir en nuestra unidad de negocio una foodtruck. Creemos que es una forma ideal de dar a conocer nuestro producto, de decirle al cliente: esta es la forma en la que queremos que pruebes nuestro producto, lo degustes y lo goces.
Vacarnal es un proyecto que crece día a día, ¿cuál dirías que ha sido vuestro secreto?
Entender el éxito como un camino y nunca como el destino nal. Además de eso, asumir Vacarnal como una gran familia: el capital humano que conformamos Vacarnal es nuestro más preciado valor.
37
Entra en www.carnimad.es