Page 111 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 111
Aquí vemos una creativa publicidad. La imagen y la frase hablan por sí solas.
Lo mismo sucede con dos medicamentos “anti-resaca”, Resaquit (Lazar) y Falgos (Elea). Este último es más de mi agrado. Ahora bien, ¿Quién puede negar la efectividad y popularidad que tiene la marca Resaquit? Y más aún cuando está dirigido claramente a los adolescentes, donde el término “resaca” es parte ha- bitual de su vocablo.
Una imagen vale más que mil palabras
Otras marcas que hacen referencia a la indicación del producto, como Pechovit (Omicron), Muelita (Cabuchi) o Novomit (Klonal), tampoco me seducen particu- larmente. Pero insisto, esto se trata de gustos personales y en definitiva lo que importa es: (a) que el nombre comercial esté bien posicionado (y a veces la mejor forma de lograrlo es con una marca elo- cuente que quede grabada en la mente del consumidor) y (2) ¡que venda muchas unidades! Pechovit es una marca insta- lada en el tratamiento de la tos y Muelita es un nombre referente en odontología.
El componente subjetivo es fácil de probar. Suponga que un laboratorio está por lanzar una molécula y en su registro de marcas no encuentra una que a simple vista parezca imponerse. Pruebe entonces sugerir 10 nombres para que elijan 10 personas y verá que el preferido no supera los 3 votos.
111