Page 130 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 130

es central y (b) trata una patología que permite una promoción creativa y que incluso se puede abordar con humor. Sidus entendió de inmediato estas particu- laridades y diseñó una estrategia efectiva a través de una campaña innovadora y poco convencional dirigida al farmacéutico (tratándose de un medicamento RP). Precios competitivos, característica inequívoca de la empresa, y políticas co- merciales agresivas y sostenidas en el tiempo, completaron el combo perfecto y le permitieron a Magnus ser el líder indiscutido del mercado. Derrotar a Viagra es un hecho casi inédito que debe darse en pocos lugares del mundo.
Una imagen muy gráfica en ocasión del día del amigo
Como siempre sucede, todo comienza con la marca. Magnus es un nombre sutil que apela a la virilidad del hombre: tamaño y potencia. El segundo paso fue una campaña publicitaria en las revistas dirigidas al farmacéutico. La estrategia fue aprovechar algunos días conmemorativos en particular, por ejemplo, el día del animal, donde se observaba una publicidad en donde un hombre le decía a una mujer: “Cosita!!! Grrrr...tengo un...TIGRE listo para festejar”. Otra fecha clásica era San Valentín: “En el juego del amor no cabe lo imposible” fue la metáfora elegida. Y así sucesivamente con el día de la primavera, año nuevo e incluso el día del estudiante.
El mensaje de Sidus fue muy claro: para el sexo (y Magnus) no hay edades ni fechas predeterminadas: todos los hombres pueden cuando quieren.
Otra base fundamental en la estrategia del laboratorio fue la diversidad de pre- sentaciones de su medicamento. Además de los clásicos comprimidos (color
  130
  




























































































   128   129   130   131   132