Page 157 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 157

Otro aspecto fundamental
por el cual la firma ha in-
vertido en su imagen es
su posicionamiento en
otros mercados. Es una
de las cinco empresas
de capitales nacionales
con mayor presencia en
el extranjero, convirtiéndose así en una organización “mundial”. Este verdadero hito (son pocas las compañías locales multinacionales) también es destacado continuamente en la publicidad institucional.
Un caso para destacar es el Denver Farma. Al igual que Savant, este laborato- rio es relativamente “nuevo”. El reconocimiento y posicionamiento logrado en tan pocos años es admirable. Para ello, la compañía invirtió recursos y tiempo en darse a conocer. El lema “Denver, medicamentos para confiar” auspició durante varios años programas de Radio Mitre. El mensaje fue
concreto.
Barreras casi infranqueables, como lo fueron ser un laboratorio nuevo y catalogado peyorativamente como “generista”, fueron sorteadas con éxito. La estrategia dio frutos y hoy Denver Farma es una empresa de vanguardia.
| La inversión publicitaria menos convencional
Existen otras formas de realizar inversiones publicitarias
GSK (cuando controlaba a Phoenix) realizó varios avisos radiales y televisivos enfocándose en una enfermedad específica: EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). El laboratorio británico, un referente en la línea respiratoria (Phoenix también lo era), promovió en la conciencia colectiva la importancia de detectar esta afección.
Resumidamente, los avisos contenían el siguiente mensaje: “¿Te faltó el aire? Hazte la espirometría. Es un consejo de la Sociedad Argentina de Medicina Respiratoria. Espacio patrocinado por GlaxoSmithKline y Phoenix”. Esta es una
   157
  

















































































   155   156   157   158   159