Page 163 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 163
La siguiente muestra es sobre el suplemento dietario de Elea, destinado para el tratamiento del colesterol. En el estuche se destaca la imagen del corazón y las arterias, así como la forma farmacéutica en cáp- sulas. Pero más importante aún, informa claramente las indicaciones del producto.
De modo similar, los productos OTX también se caracterizan por envases atractivos y llamativos.
Savant es una empresa que se caracteriza por excelentes e innovadores diseños, como el caso de Gripaben Solución Oral, indicado para la gripe.
La imagen del oso con la bufanda es muy ilustrativa.
Medicamentos RX
Si bien en los remedios éticos el rol del empaque es de menor relevancia, uno que se caracterice por ser llamativo puede operar como un elemento diferen- ciador y así facilitar la tan deseada relación marca-laboratorio. Debido a que el envase de un producto contiene el nombre, logo y el esquema de colores de una empresa, ayuda a los consumidores a identificar el producto.
En primer lugar, destacamos los casos de Roemmers y Bagó, que eligieron colores poco convencionales pero efectivos (amarillo y magenta, respectiva- mente). Esta gama de colores es muy distinta a la media de la industria y ayudan al paciente a una rápida identificación.
La gran mayoría de los laboratorios nacionales (e internacionales) siempre han optado por modelos mucho más conservadores, donde el color primordial es el blanco. Tales son los casos de Baliarda, Casasco, Roche e Investi, todos muy parecidos y poco diferenciados.
163