Page 176 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 176
El lugar, Estados Unidos, era el mercado ideal para las indicaciones del principio activo. Mientras el público ignoraba los riesgos del colesterol, el país ya estaba sumergido en una epidemia de obesidad y diabetes, sin distinciones por rango etario. Los malos hábitos alimenticios de los norteamericanos, un problema cul- tural de fondo, no hicieron más que aumentar su colesterol y empeorar su salud.
Súper engórdame, un documental del 2004, refleja este drama. Muestra la evolución de una persona durante 30 días, durante los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación de un local de comidas rápidas. El espectador puede comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica.
El factor que impulsó a su creador para hacer la investigación fue la creciente propagación de la obesidad en todo EE.UU., demostrando que podía conside- rarse una «epidemia».
Estos dos factores formaron un cóctel explosivo, en un país donde viven más de 320 millones de personas. Ahí apareció Lipitor, en el lugar justo, a la hora indicada.
Campaña publicitaria: ¿Te engañas a ti mismo?
176