Page 217 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 217

Una vez contratado el lugar, los laboratorios se pueden destacar con stands atractivos y modernos donde reluzcan sus marcas (las pantallas grandes cumplen muy bien la función) y además haya comodidad para recibir visitas.
También se pueden realizar acciones para que los asistentes se acerquen a los stands. Los sorteos de tablets o máquinas de café son muy efectivos e incluso le permiten a la empresa obtener datos valiosos sobre los médicos (al llenar for- mularios para participar). Otras acciones típicas son el obsequio de maletines, bolsas o lapiceras, así como el auspicio de los folletos del congreso.
| La inversión anticipada
Es habitual que los laboratorios asistan a aquellos doctores que tengan que viajar. Por ejemplo, si el evento es en Mar Del Plata, un galeno de Jujuy probablemente tenga que tomar un avión hacia Capital Federal y luego otro hacia la ciudad balnearia. Y además, debe afrontar los costos de hospedaje. Sin el apoyo de la industria, parte de la comunidad médica no podría asistir a los congresos.
Otra forma de colaborar en la capacitación de algunos doctores es asistirlos con las inscripciones.
Estas “inversiones anticipadas” funcionan como un incentivo para que el cliente visite el stand. En definitiva, los congresos médicos son un pilar clave de la in- versión promocional anual de un laboratorio.
Moderno diseño del stand de Bagó, donde reluce el color magenta
  217
  


























































































   215   216   217   218   219