Page 242 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 242

4 Pastor: sabe escuchar y contener. Conoce a cada miembro de su equipo (jefes y visitadores) e inspira empatía y confianza.
Un gerente de promoción debe usar la sabiduría del rey para tomar decisiones y establecer reglas de convivencia, la energía del guerrero en busca de for- taleza ante la adversidad, la imaginación de mago para motivar e innovar y la templanza del pastor con el objetivo de acompañar el desarrollo personal de su equipo y crear confianza.
| La última palabra
Una tarea crucial del jefe distrital es la contratación y (eventual) retención de los visitadores médicos. Desde luego que esta función debe ser con la colaboración y supervisión del gerente de promoción, ya que él tendrá la última palabra.
El proceso de desarrollo del capital humano requiere de dos labores: la con- tratación y la capacitación de los representantes de ventas.
| Selección y contratación
La importancia de la imagen
Como en cualquier actividad, un correcto reclutamiento redundará en mayor pro- ductividad y resultados para la firma. Existen tres cualidades que debe reunir un profesional de la salud: presencia, conocimientos científicos y profesionalismo. Estas características hacen a la imagen del APM, y dado que representa en todo momento a su compañía, es en definitiva la imagen del laboratorio que el galeno recibirá.
Requisitos básicos
Siempre es difícil encontrar a una persona que reúna todas las cualidades bus- cadas. Los típicos requisitos son la edad (preferentemente no mayor a 40 años),
  EL GERENTE DE PROMOCIÓN Y EL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO
  242
  






















































































   240   241   242   243   244