Page 330 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 330

que tiene grandes beneficios, pero también ciertas desventajas. En este caso, apareció un clásico problema: la falta de acuerdo sobre el enfoque del negocio, que derivó en un parcial desmembramiento de la organización.
Sin embargo, la compañía sigue vigente, operando en la actualidad con un local en el shopping Unicenter y con dos islas de dermocosmética en el mismo centro comercial. Además, cuenta con un punto de venta en Luján y otro en el shopping Palmas del Pilar. Mientras tanto, su sucursal ubicada en Bariloche mantiene una plataforma independiente.
LAS BOTICAS DE BARRIO
La pandemia logró revitalizar a las farmacias barriales. La gente buscaba con- tención en su farmacéutico de confianza (y a la vez evitaba los grandes trasla- dos en épocas de restricciones).
Podemos nombrar a varias boticas, pero todas poseen una estructura y una estrategia similar. En Capital Federal, donde las grandes cadenas han irrumpido con fuerza, podemos encontrar comercios históricos como Nueva Farmacia La Boca (en el barrio homónimo) o Nueva Mujica (San Cristóbal). En estos casos, la lucha por la supervivencia es difícil, y depende en gran medida de la habilidad del administrador del comercio.
En el interior del país, existen comercios emblemáticos, sobre todo en los pue- blos más alejados del centro urbano y de baja densidad poblacional, donde el farmacéutico conoce a todos y su tarea es más sencilla. Tales son los casos de Farmacia Amur en Venado Tuerto (Buenos Aires), Farmacia Gerardo en Purmamarca (Jujuy) o Farmacia San Expedito en Río Grande (Tierra del Fuego).
Fachada de una botica en el Layout de una farmacia pequeña interior del país. en Capital Federal.
     330
  


























































































   328   329   330   331   332