Page 422 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 422

 La estrella (o mega estrella) de la empresa es el Iphone. Aquí se combinan (y po- tencian) un elevado crecimiento de mercado (los smartphones se venden cada vez más) con un market share alto.
El Ipad es la vaca lechera por excelencia, porque el segmento no crece (los teléfonos inteligentes le han quitado unidades) pero el dominio de Apple en este segmento es absoluto. Tal es así que el consumidor no habla de tablets sino del Ipad (casi como una marca genérica).
El Ipod es un producto que supo ser revolucionario, pero su funcionalidad perdió sentido cuando el público empezó a utilizar sus teléfonos como reproductores de música. Por eso lo encuadramos como perro.
En definitiva, el Iphone se convirtió en una mega estrella que incluso fue fagocitando a otras marcas de la compañía, como el Ipad y Ipod. Y el cre- cimiento ralentizado de las laptops también se explica en parte por los teléfonos inteligentes, que evolucionan a la velocidad de la luz y cada vez incorporan más funciones. Piensen lo siguiente: este producto sirve para recibir correos, ver se- ries, escuchar radio AM y FM. ¡Incluso se utiliza como reloj!
Roemmers y sus vacas lecheras
Esta compañía es la que mayor cantidad de vacas lecheras posee. En la matriz destacamos, por un tema de espacio, a Lotrial y Amoxidal, pero también se podrían incluir Sertal, Taural, Optamox (amoxicilina y clavulánico) o Losacor (losartán). Esto no es casualidad, es fruto de una gran trayectoria. Y son
 422
  



























































































   420   421   422   423   424