Page 465 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 465
La línea se complementa con óvulos antimicóticos (Ovumix y Evacare Gyno), comprimidos flebotónicos (Flevomax) y en jabón y gel para la hidratación vul- vovaginal (Evagina).
El excelente posicionamiento de Elea en la especialidad le permite promocionar otras marcas que no son patrimonio exclusivo del ginecólogo, como laxantes (Agarol y Agiolax), antiácidos (Mylanta) o suplementos vitamínicos (Esclerovitan Antioxidante). De esta manera, cada vez que un APM del laboratorio ingresa al consultorio del profesional puede lograr una visita productiva y llevarse recetas de varias marcas (siempre y cuando sepa segmentar sus productos según el ginecólogo).
Un párrafo aparte merece la molécula darifenacina, indicada para la in- continencia urinaria, que afecta tanto a hombres como mujeres. Finadiet la promociona bajo el nombre Darifin y Elea hace lo propio con Darisec. Ambas marcas son muy exitosas, pero lo interesante del caso es que el ginecólogo receta un gran porcentaje de todas las prescripciones de Darisec, mientras que el urólogo hace lo propio con Darifin. Este es un claro ejemplo sobre cómo funciona el posicionamiento del nombre de un laboratorio en una especialidad médica.
| El caso Roemmers
Roemmers es el líder indiscutido en clínica médica, la madre de todas las es- pecialidades. Esto se explica en gran medida por su liderazgo en cardiología y gastroenterología, dos segmentos que generan muchas prescripciones, y que a su vez se replican en clínica médica. El combo perfecto.
Es por eso que Taural F (famotidina), Sertal y Lanzopral son productos para afecciones gastroenterológicas pero que el clínico las conoce a la perfección y las prescribe con naturalidad. Y es por la misma razón que Lotrial y Losacor son marcas promocionadas en el cardiólogo pero que el clínico las adopta como propias.
Adicionalmente, la madre de todas las especialidades tiene predilección por la línea invernal de la firma: Amoxidal, Optamox (amoxicilina + clavulánico), Ciriax (ciprofloxacina) y Frenaler (desloratadina).
465