Page 487 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 487
Desde entonces, el mercado ha experimentado un crecimiento exponencial a causa de la proliferación masiva de píldoras cada vez más seguras y eficaces.
Las estadísticas de los países desarrollados indican que una de cada cuatro mujeres por debajo de los 45 años utiliza anticonceptivos orales para la plani- ficación familiar. Y la cifra va en aumento ya que las adolescentes arrancan su sexualidad mucho más temprano que antes y cada vez hay menos prejuicios sociales respecto a esto. A su vez, la educación sexual se fue profundizando en distintos ámbitos y ya dejó de ser un tema estrictamente familiar.
También se ha popularizado el empleo de la píldora del “día después”, un método de anticoncepción de emergencia con una efectividad del 95% que se utiliza después de una relación sexual sin protección. No puede emplearse con fre- cuencia porque puede producir trastornos hepáticos, circulatorios y problemas con la ovulación.
Elea es sinónimo de ginecología
Para dimensionar el liderazgo de Elea en ginecología basta con realizar una comparación: es mayor que el de Roemmers en cardiología. La compañía po- see un portfolio de productos muy vasto, dirigidos a todos los rangos etarios, pero es en el segmento de los anticonceptivos donde logra un impresionante volu- men de unidades: Carmin, Femexin, Florence, Ginelea, Miranda y, por otro lado, Secufem. Pero son Diva Total y Divina los productos estelares.
El producto Ellering es un anticonceptivo que se presenta en la forma de anillo vaginal, cada uno de los cuales contiene una pequeña cantidad de etonogestrel y etinilestradiol. El anillo libera lentamente estas hormonas al torrente sanguíneo a través de las paredes de la vagina.
Ellering actúa de la misma manera que los anticonceptivos hormonales por vía oral, pero en vez de tomar una píldora diariamente el anillo se utiliza durante 3 semanas seguidas ininterrumpidas. En este caso, la ventaja radica en la forma farmacéutica: la mujer no tiene que acordarse de tomar todos los días a la mis- ma hora las píldoras.
Los anticonceptivos son productos muy sensibles para la mujer, por tanto, es importante encontrar una marca que transmita sensibilidad y feminismo. Elea aplicó una estrategia integral siguiendo estas premisas. Basta con repasar algu-
487