Page 488 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 488
nos nombres como Femexin, Miranda o Divina. Y Secufem transmite seguridad y feminidad en una sola palabra, algo clave para una mujer desesperada que no desea quedar embarazada.
Ingeniosa publicidad (y marca) sobre la píldora de emergencia.
Una mención especial merece la marca insgnia que eligió la organización para los tests de embarazos: Evatest. Si bien
no se trata de antinconceptivos, el producto está indirectamente relacionado porque es un método seguro para confirmar o descartar un embarazo. Evatest, al ser de venta libre, le permitió a Elea posicionar su nombre en la mente de las mujeres (y del ginecólogo). Para aquellas que desean un embarazo, el Evatest positivo (las famosas dos rayitas) quedará grabado para siempre en su memoria (y en la de sus parejas).
| Gador, Investi y Raffo
Gador es otro de los grandes protagonistas en el segmento de anticonceptivos, al punto que inauguró hace pocos años una planta modelo en el parque industrial de Pilar (Buenos Aires) dedicada solo a elaborar este tipo de píldoras. Su línea de anticonceptivos es muy amplia: April, Damsella, Femiden, Rubí y Tridestan.
Investi (cuyo propietario es Roemmers) es una empresa que dedica gran parte de su estrategia al mercado ginecológico, promocionando con éxito su anticon- ceptivo Isis.
Raffo cuenta con dos anticonceptivos de renombre, Femalvi y Kirumelle, y es líder en la contracepción de emergencia con su producto Seguirte. No obs- tante, la marca más reconocida del laboratorio en ginecología es Duvadilan, que paradójicamento se emplea para el tratamiento preventivo para disminuir las contracciones y el trabajo de parto prematuro.
488